Los departamentos de TI intentan dar más autonomía al usuario de negocio de BI

Las organizaciones están haciendo todo lo posible para dar a los usuarios de negocio una mayor autonomía e independencia del departamento de Sistemas para poder actuar con mayor libertad en la elaboración de analíticas e informes.

Publicado el 23 Jul 2012

Las organizaciones están haciendo todo lo posible para facilitar los datos adecuados a las personas adecuadas para que el análisis de la información que lleva a la toma de decisiones sea el más acertado, dando a los usuarios de negocio una mayor autonomía e independencia del departamento de Sistemas para poder actuar con mayor libertad en la elaboración de analíticas e informes. La formación es clave en este contexto, pero también los fabricantes juegan un papel importante ya que deben simplificar sus soluciones.

Los departamentos de Sistemas de las grandes y medianas compañías, que en su mayoría ya cuentan con soluciones de Business Intelligence, ahora se encuentran en un segundo estadio en el que, una vez implementadas herramientas analíticas, quieren facilitar a los propios usuarios una mayor libertad para explotar la información, sin tener que depender tanto de los técnicos de Informática. Esta es una de las principales conclusiones que se extrajeron del encuentro organizado por Computing con la colaboración de QlikTech Ibérica, donde, además, se desvelaron algunos proyectos y prioridades relacionados con el Business Intelligence de relevantes empresas ubicadas en España.

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Lucía Bonilla

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