Los asesores de empresas recomiendan utilizar el Software como Servicio

El 52% de los asesores de empresas se muestra a favor de utilizar el modelo SaaSa en su negocio según los resultados del II Barómetro de Coyuntura Económica del Asesor, promovido por CISS y A3 Software.

Publicado el 15 Abr 2010

El SaaS está calando en los diferentes sectores de la industria y convenciendo a los principales agentes del mercado como una excelente solución a la hora de invertir en tecnología, muy concretamente en la adopción de herramientas y aplicaciones. Según la segunda edición del Barómetro de Coyuntura Económica del Asesor, promovido por CISS y A3 Software (grupo Wolters Kluwer), en la que han participado más de 500 asesores de toda España, el 52% está a favor de utilizar el software como servicio (SaaS) en su negocio, aunque el 28% manifiesta que aún no lo utiliza. Por otra parte, el 20% afirma que prefiere esperar a ver cómo evoluciona esta modalidad y el 27% asegura que desconoce este sistema.

La segunda edición del Barómetro de Coyuntura Económica demuestra que las vías de comunicación entre los despachos y sus clientes están cambiando. Mientras que en 2009 el 56% de los asesores consideraba que el tipo de comunicación más eficiente eran las reuniones presenciales con sus clientes, este porcentaje ha disminuido hasta situarse en el 47%. Sin embargo, los profesionales de la asesoría han manifestado el aumento de la preferencia por el e-mail, dado que el porcentaje de los que la califican como la comunicación más eficiente ha pasado del 19% en 2009 al 30% este año. Por el contrario, los canales menos utilizados son los portales de comunicación (17%) y el teléfono o fax (5%).

En cuanto al ahorro de costes que puede representar para el negocio un intercambio de información con sus clientes a través de herramientas web, el 30% de los asesores considera que es menor de un 5%, el 21% que es del 5% al 10%, el 20% cree que es del 10% al 20% y el 10% afirma que el ahorro es más del 20%.

Además, el 41% de los asesores afirma que el nivel de penetración de las nuevas tecnologías en las pymes se sitúa entre el 10% y el 20%, el 28% asegura que está en menos del 10%, el 23% que entre el 20% y el 40% y sólo el 8% afirma que están por encima del 40%.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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