SAP ha querido dar un salto evolutivo en el ámbito de la gestión de datos, con el que busca ofrecer acceso a los datos de misión crítica y mejorar la toma de decisiones empresariales. En esta línea, la compañía ha presentado SAP Datasphere, la solución de última generación de su cartera de gestión de datos, y ha anunciado alianzas estratégicas con empresas de datos e inteligencia artificial: -Collibra NV, Confluent, Databricks y DataRobot- para enriquecer a la propia SAP Datasphere y permitir a las organizaciones crear una arquitectura de datos unificada que combine de forma segura los datos SAP y no SAP.
Con los anuncios realizados, SAP Datasphere se presenta para permitir a los clientes construir una arquitectura de tejido de datos empresariales que les permita acceder rápidamente a la información significativa, manteniendo intactos el contexto y la lógica empresariales.
“Teniendo en cuenta que los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, los datos SAP figuran entre los activos empresariales más valiosos de una compañía y se utilizan en las funciones más importantes de una organización, desde la fabricación hasta las cadenas de suministro, las finanzas, los recursos humanos, etc.”, afirma Juergen Mueller, Chief Techology Officer (CTO) y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para integrar fácilmente y con confianza los datos de SAP con los datos que no son de SAP, y de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando perspectivas y conocimiento totalmente nuevos para llevar la transformación digital a otro nivel”.
SAP Datasphere
Ya disponible, SAP Datasphere es la nueva generación de la solución SAP Data Warehouse Cloud, concebida para permitir a los profesionales de datos ofrecer un acceso escalable a los datos empresariales de misión crítica. Cuenta con una experiencia unificada para la gestión de datos -que incluye integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización de datos-. SAP Datasphere se basa en SAP Business Technology Platform (BTP), que incluye funciones de seguridad empresarial, que se aplican a la base de datos, así como cifrado y gobernanza.
Están previstas capacidades adicionales de integración de aplicaciones que vinculan datos y metadatos de soluciones cloud de SAP a SAP Datasphere.