A día de hoy es esencial que todas las empresas entiendan que, a lo largo de la relación con sus clientes, estos cambiarán de dispositivos y contextos en múltiples ocasiones. Las compañías que destacarán serán aquellas capaces de llevarles desde una gran experiencia a otra gran experiencia durante este proceso.
Liferay 7 sienta las bases para convertirse en una plataforma para la creación de experiencias digitales interconectadas, que sintonice plenamente con las necesidades de cada cliente en el momento de su interacción y que responda a tres requisitos básicos para lograrlo: comprender, modelar y personalizar el ‘viaje digital’ de los usuarios.
La evolución de las plataformas de hoy en día está marcada por el concepto de ‘transformación digital’. En el mercado actual, donde los cambios han de ser más rápidos que nunca, es esencial que las empresas se apoyen en tecnologías que les permitan adaptarse y responder con celeridad a las demandas de sus usuarios.
Los nuevos modelos de negocio digital requieren de tecnologías flexibles que operen en entornos muy heterogéneos, ya que la transformación toca todos y cada uno de los departamentos del negocio, y se extiende entre el mundo físico y el digital. Asimismo, las plataformas actuales han de contemplar la interacción de todo tipo de dispositivos inteligentes y conectados, garantizando una experiencia continua, y consistente, a lo largo de los diferentes canales con los que el usuario se comunica.
Es esencial también ir un paso más allá, esto es, permitir la personalización de la experiencia para una conexión más sólida y exitosa. Sobre estas premisas nace Liferay 7, que ha evolucionado con el propósito de convertirse en una plataforma de experiencias digitales y con un enfoque modular. Por tanto, a través del uso de componentes integrados, reutilizables y personalizables -como son los microservicios- facilitará la innovación en entornos corporativos de forma segura más rápidamente, y reduciendo coste y esfuerzos.
Para leer el artículo completo acceda a Kiosko BPS Computing 743.