Leroy Merlin entiende mejor a sus clientes con SAS Customer Intelligence

La cadena de bricolaje Leroy Merlin ha elegido la tecnología de SAS para mejorar la gestión de sus campañas de marketing. Con la aplicación SAS Customer Intelligence, el retailer internacional podrá crear ofertas personalizadas para sus clientes.

Publicado el 12 Jul 2012

La cadena internacional de bricolaje Leroy Merlin, asociada con Groupe Adeo, ha decidido mejorar la atención a sus clientes. Para ello, ha decidido implementar una herramienta de inteligencia del negocio para mejorar la ejecución y la gestión de sus campañas de marketing. Tras analizar varias propuestas, la elección ha recaído en la tecnología de SAS, que será implantada por la empresa de consultoría de ventas al por menor Value Lab.

Con SAS Customer Intelligence, Leroy Merlin entenderá mejor a sus clientes, optimizará sus esfuerzos de marketing para personalizar las ofertas, y mejorará la fidelidad de sus clientes. Así lo confirma Fabio Salvotti, CIO de Leroy Merlin, quien declara que, “SAS nos proporcionará mayor conocimiento y autonomía al identificar a nuestros mejores clientes además de ejecutar y monitorizar las iniciativas comerciales y de marketing. En particular, SAS nos ayudará a incrementar los niveles de amortización de las campañas, la fidelidad activa del cliente y a conseguir nuevos clientes”.

Otras ventajas que conseguirá Leroy Merlin, -gracias sobre todo a la funcionalidad de Marketing Automation, incluida en SAS Customer Intelligence-, son adquirir la capacidad de completar más campañas con mayor rapidez, conseguir un mejor índice de definición de objetivos y ratios de respuesta, centrarse en clientes de alto valor, mejorar campañas de forma continua, y coordinar campañas a través de diferentes canales.

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Redacción

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