Leroy Merlin crea un repositorio de datos único destinado a multicanal

Para este fin, el operador de bricolaje ha seleccionado las soluciones de Stibo de gestión de la información de productos (PIM) y la gestión de datos maestros MDM.

Publicado el 18 Nov 2013

Leroy Merlin ha seleccionado la plataforma STEP PIM/MDM de Stibo Systems para la gestión multicanal de los datos de referencia de sus productos.

“De media, las tiendas de Leroy Merlin en España ofrecen 35.000 productos, sin contar las 50.000 referencias disponibles bajo pedido”, señala Luis Herrero, Director de TI de Leroy Merlin. “Con más de 1.000 proveedores y un número creciente de canales de distribución e información, la gestión de estos grandes volúmenes de datos sobre productos es un factor esencial para mantener el control y la eficiencia de las operaciones, además de garantizar la satisfacción y la experiencia del cliente.”

Como parte de un proyecto puesto en marcha a nivel internacional por el Grupo ADEO, Leroy Merlin deseaba adoptar una solución de software para gestionar la información de productos y hacerla accesible a través de los diferentes canales de la marca. Esto incluye su red de tiendas físicas y varios canales digitales (página web, página web para móviles y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas), así como los otros canales que la marca pueda poner en marcha próximamente.

La primera fase del despliegue se centrará en la recopilación y estandarización de los datos de las aplicaciones existentes. A continuación, los datos se enriquecerán a través de un proceso de colaboración empleando un portal de proveedores dedicado y se gestionarán mediante un flujo de trabajo. Estas dos funciones forman parte del núcleo de la plataforma STEP.

“La tecnología de Stibo Systems nos permite poner en marcha un repositorio de datos fiable, que está centralizado, es accesible por parte de toda la empresa y fomenta una colaboración estructurada y uniforme”, destaca Luis Herrero. “Stibo Systems nos ayudará a beneficiarnos de un sistema de gestión de la información compartido por toda la empresa, incluidos nuestros socios, y que se integrará con mucha más eficacia con cualquier nuevo canal de distribución o información que adoptemos en los próximos años.”

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Redacción Computing

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