Las tendencias tecnológicas que llevarán a la banca al futuro y la acercarán a sus clientes

Las redes sociales, los smartphones y los wearables, entre los nuevos canales de comunicación y gestión más valorados.

Publicado el 29 Oct 2014

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La banca es uno de los sectores que está experimentando una mayor transformación con la ayuda de la tecnología, no sólo a la hora de agilizar y facilitar procesos internos y las relaciones interdepartamentales. La exploración de nuevos canales para comunicarse con sus clientes, como sucede con las redes sociales, así como la utilización de nuevos dispositivos de tecnología vestible, pueden contribuir al acercamiento de las entidades bancarias a un público cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, tanto empresas como particulares.

No obstante, la complejidad de muchos procedimientos bancarios, así como la inexistencia en muchos casos de un software estándar para automatizarlos plantea no pocas dificultades a los bancos a la hora de adoptar nuevas tecnologías para automatizar sus procesos y agilizar tareas. Sin embargo, estos obstáculos pueden ser solventados con la implantación de herramientas software y aplicaciones desarrolladas expresamente para cada entidad y operación.

Esta es, precisamente, una de las áreas de especialidad de Intelygenz, compañía que actualmente se encuentra desarrollando numerosas aplicaciones y herramientas para distintas entidades bancarias. Así lo ve Enrique Romera, Jefe de Proyectos de Intelygenz: “Para muchas de las operaciones que se llevan a cabo en un banco no existe un software estándar, por lo que una aplicación desarrollada a medida puede automatizar muchos procesos internos de cierta complejidad”.

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Redacción Computing

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