Las compañías siguen lidiando con la gestión de su información

Information Builders anuncia los resultados resultados de un estudio de investigación que analiza la efectividad de la capacidad de gestión de información que tienen las empresas.

Publicado el 19 Jun 2013

Big Data

Desarrollado en colaboración con IDG Research Services, el informe ha desvelado que las compañías son conscientes del poder transformador que supondría alinear su estrategia y sus recursos con el análisis y la gestión de su información, aunque suspenden a la hora de sacar partido de todo su potencial.

Information Builders entrevistó a 400 individuos de todo el mundo, entre profesionales de TI, directivos de áreas de negocio, trabajadores cualificados y empleados operacionales de múltiples organizaciones. La mayoría de los encuestados (75%) considera que la información es un recurso valioso que las empresas deberían alinear con sus objetivos estratégicos diarios. Sin embargo, éstas no están sacando realmente partido de su información porque su distribución se ve limitada a cubrir las necesidades de las cúpulas directivas.

Así, menos de un 60% de los entrevistados resaltó la importancia de extender el acceso a determinados datos a los empleados operacionales; sólo un 50% señaló a los clientes como una prioridad significativa; y menos de un tercio consideraba necesario compartir información con socios y proveedores externos. La escasa importancia que otorgan las empresas a compartir datos con empleados operacionales, partners y proveedores no es el único error en el que incurren a la hora de afrontar sus políticas de gestión de información. El estudio ha desvelado que la preferencia de los usuarios a la hora de analizar la información pasa por consultar aplicaciones, informes y cuadros de mando simples, interactivos y orientados a sus funciones, en lugar de desarrollar sus propios cuadros de mando o complejos sistemas de análisis.

“Los datos empresariales tienen un efecto multiplicador, y su valor crece exponencialmente cuando se comparten con numerosos grupos de usuarios”, argumenta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Este informe demuestra que, aunque las organizaciones entienden este concepto en el plano teórico, suspenden en la práctica al ocultar de alguna manera la información a empleados operacionales y a otras partes interesadas”, opina.

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Redacción Computing

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