Veeam Software ha anunciado los principales resultados obtenidos en el ejercicio de 2015, destacando unos ingresos totales por registro de licencias que ascienden a 474 millones de dólares, un crecimiento del 22% con respecto al ejercicio completo de 2014 y un crecimiento interanual del 34% en ingresos provenientes específicamente de los clientes empresariales. Tanto los resultados del cuarto trimestre como los resultados anuales del ejercicio 2015 muestran de nuevo la buena acogida por parte de las empresas del enfoque de Veeam a la hora de ofrecer soluciones de disponibilidad, capaces de permitir SLAs (contratos de nivel de servicios) con objetivos de tiempo y punto de recuperación inferiores a 15 minutos para todas las aplicaciones y todos los datos.
“Vistos nuestros resultados de 2015, es evidente que Veeam se ha convertido en el estándar en el mercado de la disponibilidad y que la demanda por parte de las empresas de las soluciones de disponibilidad Veeam Availability sigue aumentando a gran velocidad”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Nuestros resultados contrastan de forma significativa con la disminución en el rendimiento de los ingresos de los principales proveedores de soluciones de backup tradicionales y obsoletas de la competencia”.
Otros aspectos destacables del ejercicio completo 2015 de Veeam incluyen un crecimiento interanual de los siguientes ingresos:
– Un 94% proveniente específicamente de la edición Veeam Availability Suite Enterprise Plus;
– Un 54% proveniente de todas las ediciones de Veeam Availability Suite; un 36% del programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP);
– Un crecimiento interanual del 34% de ingresos en pedidos empresariales.
El esperado lanzamiento de Veeam Availability Suite v9, el mayor que ha realizado Veeam hasta la fecha, ha impulsado el crecimiento de Veeam en el sector empresarial. Veeam ayuda a hacer frente a las demandas de los directores del departamento de informática que se dan cuenta de que las soluciones de backup tradicionales y obsoletas no bastan para cumplir con los requisitos que exige la empresa permanentemente activa.
“Veeam ha conseguido un crecimiento significativo, desde sus inicios como una start-up en 2007 hasta convertirse en uno de los cinco principales proveedores de software de protección de datos en 2015”, asegura Phil Goodwin, director de investigación de IDC. “La tasa de crecimiento del 22% de la empresa es sustancialmente superior a la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,3% que prevé IDC para el mercado en su conjunto hasta 2019. Además, Veeam ha desarrollado un ecosistema importante de distribuidores e integradores en torno a la capacidad de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS). IDC estima que el mercado global de la recuperación basada en cloud como servicio crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,44% durante los próximos cinco años y Veeam cuenta con una sólida posición competitiva en este mercado”.