La UCM analizará los patrones de conducción europea con tecnología de Esri

La Universidad Complutense de Madrid estudiará los perfiles de velocidad de los conductores europeos en diversas áreas de la red de carreteras de cinco países, con tecnología de análisis espacial de Esri, e información GPS de TomTom.

Publicado el 21 May 2013

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El grupo de Transporte, Infraestructura y Territorio de la Universidad Complutense de Madrid va a llevar a cabo un proyecto de investigación para analizar los patrones de conducta de los conductores en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Para este estudio de la movilidad y sus relaciones con el territorio y la economía, utilizará la aplicación de tecnologías como los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

En concreto, ha seleccionado ArcGIS, el Sistema de Información Geográfica de Esri, y los datos que aporta TomTom, tanto en tiempo real (a través de la red GPS) como histórica (resultante de la agregación de los datos registrados en un período de tiempo determinado).

“Con la información que proporciona el sistema Speed Profile de TomTom se va a desarrollar una investigación sobre los impactos de la congestión de las infraestructuras de transportes y sus efectos sobre el territorio, trabajando en diferentes escalas espaciales que van desde la metropolitana a la europea”,explica Javier Gutiérrez, catedrático y miembro de departamento de Geografía Humana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

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Redacción Computing

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