La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha adjudicado a Bull el mantenimiento de sus diferentes portales web, entre los que se incluyen el portal institucional (www.uam.es), la sede electrónica de la Universidad (sede.uam.es) y los portales de las diferentes Facultades y de la Escuela Politécnica. El contrato contempla el soporte y mantenimiento técnico para su administración, apoyo a la producción y resolución de los problemas en los entornos de producción, edición, pruebas (test) y desarrollo.
La prestación del presente servicio se realizará sobre una plataforma tecnológica basada en Oracle Fatwire Content Server, una herramienta de gestión de contenidos web utilizada por la UAM para construir el portal corporativo, la sede electrónica y los portales de los diferentes centros. El servicio diseñado por Bull tiene como principales objetivos asegurar el mantenimiento y la evolución coherente de las aplicaciones que dan servicio a los diferentes portales web de la UAM. Contempla, además, la implantación de un modelo de servicio de producción y mantenimiento integral de portales alineado con las necesidades actuales de la UAM, la mejora de la productividad y la eficiencia en las labores de mantenimientos de los portales web y dotando a la UAM de la máxima flexibilidad ante necesidades no previstas.
Administración y mantenimiento de Contenidos
Este servicio también contempla la administración de los contenidos de los diferentes portales, con el apoyo a la creación, edición y publicación de los mismos. Bull, como oferta diferencial, ofrecerá también atención y apoyo telefónico, a través de un Call Center dedicado, en el uso de la herramienta Oracle Fatwire Content Server sobre el framework de la sede y los centros. Otro punto que Bull cubrirá es la formación a los usuarios editores de la UAM. De igual forma, colaborará y participará en la carga de los contenidos de los portales, tanto para la incorporación de nuevos contenidos a los portales existentes, como a posibles nuevos portales que se desarrollen a lo largo de la prestación del servicio por parte de Bull, siempre de acuerdo y siguiendo las prioridades marcadas por la UAM.
Desarrollo
Bull se encargará de mantener y evolucionar los portales web de la UAM, siempre sobre la plataforma Oracle Fatwire Content Server. Una tarea que incluye la corrección de errores de programación que puedan surgir, optimización del código fuente para un mayor rendimiento de los portales, redundando en la rapidez de carga de los mismos, que repercutirá en una mejor experiencia de usuario para todos los visitantes de los portales web de la UAM, y asegurar la correcta visualización y funcionamiento de los portales en los principales navegadores del mercado. Todos los desarrollos cumplirán la especificación W3C garantizando una accesibilidad nivel AAA.
La propuesta de Bull incluye el servicio presencial (in-situ) demandado por la UAM y se complementa con los servicios prestados desde el Centro de Desarrollo Externalizado de Bull, CEDEX, lo que permite extender el horario de servicio, mejorar la cobertura en periodos vacacionales y reforzar el servicio en los periodos de máxima afluencia y necesidad, como puede ser el periodo de matriculación o comienzo del curso.