La transformación digital llega con Hewllet Packard Enterprise

Gartner aporta una visión prometedora sobre el futuro de HPE.

Publicado el 23 May 2016

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Hewlett Packard Enterprise es una nueva empresa que empezó a andar en noviembre de 2015 después de que HP se dividiera en HPE y HP Inc. Ahora que HPE ha finalizado la definición de sus líneas de producto, inicia una estrategia encaminada a volver a la senda del crecimiento.

Prometedora perspectiva

Sobre estas bases, Gartner ha elaborado un análisis exhaustivo sobre Hewlett Packard Enterprise ante las prometedoras perspectivas de negocio y en cuanto a las soluciones que presenta. Así, la firma analista indica que la nueva HPE tiene un primer reto, como es cumplir con su promesa de ser más ágil en un mercado que cambia rápidamente. HPE ha identificado cuatro áreas de transformación del cliente, que se convertirán en los principios básicos de su negocio, a la vez que asume el reto de dirigirse hacia soluciones integradas: “necesitará crecer en nuevos productos y con adquisiciones, al tiempo que mantiene su core en los servicios empresariales y el hardware”, apunta Gartner.

Viabilidad corporativa

Diversos analistas de Gartner han profundizado en torno a la viabilidad corporativa de Hewlett Packard Enterprise. Muchas han sido las iniciativas que han considerado. En primer lugar ha sido la ‘Estrategia’, definida como positiva y al alza basada en las cuatro áreas de transformación antes mencionadas:

– Transformar hacia una TI híbrida.

– Proteger la empresa digital.

– Impulsar la productividad en el puesto de trabajo.

– Potenciar una organización basada en datos.

Estas estrategias requieren más adquisiciones y asociaciones, especialmente en las áreas de gestión híbrida y seguridad. Thomas Bittman, analista de Gartner, entiende además que el éxito de HPE incluye una ejecución efectiva en marketing, en productos, en inversiones, que afecte a toda la organización “y representa alejar el hardware del centro estratégico y liderar con soluciones, servicios y software, seguidos del hardware, aunque estas áreas de transformación estarán ligadas entre sí y deben servir para generar un nuevo crecimiento en 2016”.

En cuanto al concepto ‘Financiero’, para Gartner resulta prometedor según los resultados pro forma de HPE al 31 de octubre de 2015 y teniendo en cuenta el crecimiento, solidez financiera, liquidez y rentabilidad. Los ingresos de HPE fueron de 52.100 millones de dólares.

Tras la separación de HP Inc. y HPE la conclusión para Gartner es que existe en HPE una estructura organizativa coherente pero con el reto de implantar una nueva dirección estratégica. Quedan por redefinir los pasos del área de Enterprise Services, que optimizará este año sus costes y que tiene el objetivo de garantizar una integración estratégica; para ello ha creado siete áreas prácticas que se alinearán con las cuatro de transformación de la empresa.

Como complemento a su estrategia, la analista de Gartner, Tiffani Bova, entiende que HPE está tratando de posicionarse como un líder facilitador del cambio que están experimentando las organizaciones. “HPE ha aprovechado la oportunidad para redefinir su marca y posición en el mercado con un nuevo logotipo, página web y campaña de marketing, lo que se ha denominado como ‘Accelerating Next”, apunta Bova.

Para leer el artículo completo acceda aKiosko BPS Computing Nº 747.

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Redacción Computing

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