La ONCE renueva con SAP sus sistemas de soporte empresarial

El proyecto, que será llevado a cabo por Ibermática, supondrá un amplio despliegue de aplicaciones de gestión de SAP y se centrará en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Salud y Prevención de Riesgos Laborales, Logística e Integración Tecnológica.

Publicado el 30 Ago 2010

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha confiado en SAP para la renovación de sus sistemas de gestión empresarial. Los factores que han influido en la apuesta por la alemana han sido la accesibilidad de su sistema de gestión, la cobertura funcional de las aplicaciones y las características de su plataforma tecnológica, SAP NetWeaver, que garantiza la capacidad de evolución futura alineada a las necesidades de las diferentes áreas y departamentos de ONCE.

El objetivo principal de la ONCE para el área económico-financiera es disponer de una solución tecnológica de alta cobertura funcional que le permita mejorar la productividad y eficiencia del grupo, integrar los diferentes sistemas, optimizar la elaboración y ejecución presupuestaria, así como apoyar la gestión de Tesorería, a través de la automatización de los procesos de pago y la generación de informes. Las aplicaciones de SAP en las que se basarán estos procesos son SAP ERP y la solución para la planificación y consolidación presupuestaria SAP BusinessObjects Planning and Consolidation.
En el campo de los recursos humanos, el proyecto supondrá la puesta en marcha de la gestión de nómina de SAP para un total de 26.000 empleados, la creación del servicio de Atención al Empleado, del Portal del Empleado y Portal del Manager como entorno de colaboración y traspaso de información con un mayor nivel de servicio y satisfacción, así como una mayor transparencia e impacto en el clima laboral del grupo.
También se desarrollará un sistema integrado para todo el flujo de compras, desde la creación de la necesidad hasta el pago, que permita mejorar los procesos críticos como la verificación de facturas, y establecer un mayor control de las mismas. Un elemento importante para ONCE es la gestión de proveedores y en este sentido el nuevo sistema permitirá llevar a cabo los procesos de evaluación y homologación de proveedores, intercambio de información, colaboración electrónica de procesos, así como la incorporación de la facturación electrónica, lo que contribuirá a reducir las tareas administrativas, mejorar la transparencia y lograr un mayor control de las facturas.
Por otro lado, SAP NetWeaver, como plataforma tecnológica, supondrá la eliminación de múltiples interfaces entre sistemas, que conllevan un elevado coste de mantenimiento, y a su vez permitirá la optimización de las operativas en los entornos de TI de ONCE y una mejora en la gestión de procesos procedentes de fuentes sean o no de SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4