La nueva SAP se apoyará en la innovación y un mayor foco en el cliente para alcanzar crecimientos de doble dígito

Los nuevos co-CEOs, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, perfilan el rumbo que tomará la compañía tras la marcha de Léo Apotheker.

Publicado el 05 Mar 2010

Cebit 2010 on March 2, 2010. Press conference. From left to right: Herbert Heitmann, Bill McDermott, Jim Hagemann Snabe, Michael Kleinemeier Cebit 2010 on March 2, 2010. Press conference. From left to right: Herbert Heitmann, Bill McDermott, Jim Hagemann Snabe, Michael Kleinemeier

Lucía Bonilla (Hannover) Una nueva era se abre para la alemana SAP tras el cese de Léo Apotheker al frente de la compañía. Los nuevos mandos los han asumido de manera compartida Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, que unirán su experiencia americana y europea respectivamente, para imprimir un nuevo escenario caracterizado por los esfuerzos de innovación continua y una transformación de la cultura corporativa, que pasa por enfocarse aún más en sus clientes cambiando la manera de trabajar con ellos. Los máximos responsables aprovecharon la notoria presencia de SAP en la feria CeBIT para dar a conocer sus planes, “llevamos tiempo trabajando los dos juntos y tenemos una relación muy estrecha. Pretendemos hacer que nuestro trabajo sea divertido, pero sobre todo que esté basado en todo momento en la confianza mutua”, aseguró McDermott. Por ese motivo, la innovación será un imperativo. “La innovación es el core de SAP. No se trata sólo de ser creativos, sino de trasladar las soluciones adecuadas a cada tipo de cliente”, reconoce Snabe. El directivo señaló además algunos de los hitos en cuanto a desarrollo de producto de la compañía, y aspectos en los que se incidirá en los próximos años. Así, adelantó que SAP está apostando fuertemente por su aproximación al mundo on demand, y en ese sentido, lanzarán a mediados de año la versión 2.5 de SAP Business ByDesign, una herramienta que de momento no ha sido lanzada en el mercado español aunque presenta todas las características del Software como Servicio. Pero igualmente Snabe destacó el salto a los dispositivos móviles como una cuestión prioritaria, y en ese sentido, se ha anunciado un acuerdo estratégico con Sybase para extender el alcance de las aplicaciones de SAP Buiness Suite al iPhone, a los dispositivos que utilizan Windows Mobile, y otros smartphones.
Por su parte, la intervención de McDermott estuvo más centrada en cuestiones financieras, asegurando que la alemana continuará apostando por nuevos mercados emergentes como Europa del Este, África, India o Asia, aunque no se descuidará a los países core, como Alemania, Reino Unido, Francia o Estados Unidos. Pero sin duda uno de los grandes cambios de la nueva directiva de SAP es mejorar el soporte al cliente, así como fomentar su cercanía con ellos. En ese sentido, la idea es crear grupos de trabajo más reducidos para consolidar una relación mucho más cercana y estrecha. “Esta es una nueva oportunidad para renovar esa confianza de nuestros usuarios”, opina. Con estas novedades, los co-CEOs esperan “volver a alcanzar crecimientos de doble dígito cuando los mercados lo permitan”, de momento, de cara a 2010, los objetivos son menos ambiciosos, “llegaremos a aumentar la venta de software y mantenimiento entre un cuatro y un ocho por ciento, y rozaremos un margen operativo de entre el 30 y el 35 por ciento”. Adicionalmente, el directivo americano señaló que “tampoco está descartada la posibilidad de adquirir alguna compañía”.

Importancia de las pymes
Desde hace algunos años, es conocido el interés de la compañía alemana por abarcar al mercado de la pyme, y es que, tal y como explicó Hans-Peter Klaey, presidente del negocio SME de SAP, alrededor del 77 por ciento de sus 95.000 clientes pertenece a este colectivo. En ese sentido, la firma presentó la versión 8.8 de Business One, que tiene como principales novedades un incremento de su facilidad de uso y avances en términos de funcionalidad, rendimiento y experiencia de usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5