En Europa, las empresas de tamaño medio están luchando para lidiar como pueden con el ingente volumen y la gran variedad de información que tiene impacto sobre su negocio, y no saben cómo sacar todo el potencial del Big Data. Así lo concluye un estudio elaborado por Iron Mountain, que revela además, que más de la mitad (55,6 %) de los directivos españoles que creen que el Big Data podría traer beneficios reales para sus negociosse encuentran con que no tienen ni la menor idea de cómo conseguir este objetivo.
Del 20,75% que contesta que no tiene planes de utilizar el Big Data, una gran proporción , el 35%, declara que se debe a que no saben cómo sacar partido de la enorme cantidad de información entrante. Además, un pequeño pero importante porcentaje (un 12%) de los encuestados declara que los ejecutivos senior no lo consideran un tema importante. Esta cifra de escépticos aumenta a un 21% en el caso del sector industrial. “Las buenas noticias son que la gran mayoría de los encuestados son muy optimistas sobre el potencial del Big Data y prevén dónde podría beneficiar a sus negocios. Las malas noticias son que muchos se rinden ante la primera dificultad y simplemente no saben cómo empezar a la hora de gestionar la enorme cantidad y velocidad de los datos, por lo que no se dan cuenta de cuál es su valor real”, explica Ignacio Chico, director general de Iron Mountain en España.