NHS Fife es la última organización de Escocia que adopta un nuevo sistema de información sobre el paciente que soportará el desarrollo de una Historia Clínica Electrónica única.
InterSystems TrakCarehace posible que los Consejos de Salud de Escocia compartan información esencial de forma segura entre las organizaciones y áreas geográficas utilizando un sistema unificado de información sanitaria.
NHS Fife da servicio hospitalario y de atención sanitaria a un área urbana y rural con 370.000 residentes. La implementación de TrakCare hará posible que los profesionales de la atención tengan acceso seguro a información esencial del paciente, pudiendo gestionarla y actualizarla, utilizando un único índice maestro de pacientes (MPI, Master Patient Index) del National Community Health Index (CHI).
La consolidación de la información sanitaria en un único registro también dará soporte al equipo sanitario en su toma de decisiones clínicas. Permitirá a los profesionales estás mejor informados y podrán mejorar la seguridad del paciente controlando los gastos. Esta oportunidad de mejorar la calidad de la atención es el núcleo de la decisión de la organización de adoptar TrakCare, según explica Williams Edwards, General Manager de eHealth en NHS Fife: “Adoptamos TrakCare como parte de nuestro programa para converger con otros Consejos de Salud del NHS. Así podremos beneficiarnos de su experiencia y progresar mientras avanzamos en la Historia Clínica Electrónica. En el tiempo también nos ayudará a adoptar procesos comunes para trabajar con los estándares utilizados en toda Escocia”.
NHS Fife será el duodécimo Consejo de Salud Escocés en adoptar InterSystems TrakCare lo que supone que cerca del 92% de la población recibirá servicio a través de este programa.
La implementación permitirá a NHS Fife cumplir su objetivo estratégico de establecer un sistema electrónico de registros médicos para mejorar la atención y los resultados, mejorando la eficiencia y apoyando la visión del Gobierno Escocés para crear una mayor convergencia de las juntas de salud escocesas, tal y como establece su estrategia nacional en eHealth.
NHS Fife espera que el trabajo colaborativo con otras organizaciones se beneficiará de la experiencia colectiva de utilizar TrakCare para contribuir a la mejora de la calidad de la atención, tanto local como nacionalmente.
“La base de una atención de alta calidad es asegurar que la información esencial sobre el paciente esté accesible a quien la necesite y cuando la necesite. La decisión de NHS Fife de utilizar TrakCare muestra el valor y los beneficios que puede aportar, como demuestra que otras juntas ya lo estén utilizando” indica Mark Palmer, Country Manager de InterSystems en Reino Unido.