La situación económica actual pone ante un reto al sector sanitario, conseguir mejorar su gestión, ser más eficiente y productivo, manteniendo los estándares de calidad.
Un reto en el que las TIC juegan un papel importante, “el objetivo es aumentar la productividad y reducir costes, al tiempo que se mejoran los servicios de atención al paciente”, comenta Filipe Ribeiro de Konica Minolta, quien continúa “Esto se consigue mejorando los flujos de trabajo y poniendo en marcha sistemas de gestión de información y de expedientes sanitarios que agilicen el trabajo burocrático”.
Konica Minolta trabaja desde hace años en los procesos de gestión de expedientes médicos incluyendo todas sus fases, desde la custodia a la digitalización e indexación. En este sentido, Konica Minolta tiene soluciones globales para la captura de información de paciente, como el software de escaneo de documentación, que coge la información directamente de la imagen, sin necesidad de introducir datos de forma manual. Esto agiliza la expedición de ingresos y altas, al mismo tiempo que elimina cualquier posibilidad de error en la toma de datos.
Los expedientes administrativos de los pacientes se consolidan con las soluciones documentales de Konica Minolta y la emisión de facturas, en el caso de ser necesario dentro del sector privado, se certifica y se convierte en facturación electrónica, aportando garantías de confidencialidad y encriptado de información.
Acceso a la información y Agilidad en la atención de pacientes
Por otra parte, Konica Minolta ha integrado aplicaciones de movilidad a sus sistemas de gestión documental. Ahora la información va con el personal médico a donde lo necesita. Los empleados pueden acceder a la documentación administrativa y de paciente desde cualquier entorno PC, Web, Smartphone o Tablet. El personal médico puede consultar los resultados de las últimas pruebas, actualizados en tiempo real, desde la propia habitación del paciente.