La EESPA se compromete a impulsar la e-facturación en Europa

La recientemente creada Asociación de Proveedores de Servicio de Factura Electrónica (EESPA) hace público su compromiso en el impulso de la factura electrónica.

Publicado el 26 Dic 2011

Durante su primera asamblea general anual celebrada el pasado 13 de diciembre, los miembros de la recientemente creada Asociación de Proveedores de Servicio de Factura Electrónica o European E-Invoicing Service Providers Association (EESPA) hicieron público su compromiso para aumentar la visibilidad y uso de la factura electrónica en Europa.

Integrada hasta el momento por 37 proveedores, incluyendo empresas como Basware, Capgemini, Edicom, Esker, Eurobits, Logica, OB10, Sage, Seres o TecCom, la EESPA no sólo se dedicará a aumentar la visibilidad del sector, sino que también actuará como plataforma para la cooperación de la industria.

El CEO de la empresa Basware Corporation, Esa Tihilä, ha sido elegido para desempeñar el cargo de presidente de la EESPA, contando con Charles Bryant, de la compañía OB10, en la vicepresidencia y con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. “La facturación electrónica”, sostiene Tihilä, es una herramienta increíblemente potente en la economía actual que permite a las organizaciones gestionar sus costes, fortalecer las relaciones con sus proveedores y mejorar su gobierno y cumplimiento”

Ciertamente, la facturación electrónica es un ámbito considerado prioritario por la Agenda Digital de la Unión Europea que, de hecho, pretende que se convierta en el método de facturación dominante en 2020. Así, entre los objetivos de la EESPA, se cuentan la promoción de la interoperabilidad, impulsar la adopción de la facturación electrónica y representar al sector en el debate de las políticas pública en los pertinentes foros europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4