La creciente complejidad es el principal desafío para el sector de la fabricación

Según se extrae de uno de los mayores estudios globales centrado por completo en el sector de la fabricación, elaborado por IDC Manufacturing Insights, las operaciones de los fabricantes de automoción, metal, maquinaria y equipamiento industrial son significativamente más complejas que hace cinco años.

Publicado el 29 Jul 2010

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De acuerdo con sus responsables, el libro blanco de IDC Manufacturing Insights, patrocinado por Infor e IBM, es el mayor estudio global sobre el sector de la fabricación discreta, llevado a cabo con CEOs, COOs y CFOs de varios países europeos, americanos y asiáticos. Las principales conclusiones extraídas de los datos recopilados reflejan que la creciente complejidad es citada como uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los 722 directivos entrevistados.
Los sectores de la automoción y la alta tecnología han experimentado la mayor aceleración en la complejidad, con un 55,2 y 56,1 por ciento, respectivamente; y reducir costes y alcanzar la rentabilidad son hoy las preocupaciones empresariales prioritarias, aunque la satisfacción del cliente es señalada como la iniciativa empresarial más importante para superar estos desafíos.
No obstante, el consenso general sobre la cuestión de los costes se extiende en las cuatro industrias analizadas, – automoción, metal, maquinaria y equipamiento industrial-, aunque los costes de las materias brutas suponen una preocupación mucho mayor para la industria de fabricación de metal, la más expuesta a los costes volátiles y fluctuantes del acero y el caucho. A la inversa, lograr los objetivos de ingresos es más importante para las industrias de consumo, la alta tecnología y la automoción.
En cuanto a las preguntas sobre la excelencia operacional ha quedado manifiesto que una mejor planificación y previsión de la demanda son las mayores deficiencias en la mejora de la excelencia operacional. Pero, en general, la falta de habilidades, agilidad empresarial y acceso a información precisa y oportuna son las mayores barreras para alcanzar la excelencia operacional.
Sin embargo, casi la mitad (44,6 por ciento) de los entrevistados considera la tecnología como un componente vital en su búsqueda de la excelencia operacional, con la mejora de la toma de decisiones, la rentabilidad y la reducción de costes citadas como las áreas en las que la planificación de recursos empresariales (ERP) puede añadir un mayor valor. Con todo, las prioridades en las inversiones de software TI más allá de los sistemas ERP centrales muestran una marcada diferencia entre el CEO y el CIO, exponiéndose a la falta potencial de alineación en el desarrollo de la estrategia TI corporativa. Uniformemente, los líderes de la fabricación citan la mejora de la toma de decisiones como el beneficio número uno que les ha aportado su inversión en ERP.

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Redacción

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