Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, ha firmado un protocolo de intenciones con el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo en torno a la IA.
El objetivo es profundizar en el impulso e implantación de la Inteligencia Artificial en la Comunidad de Madrid.
Este acuerdo promueve que el uso de la IA contribuya a la modernización de los servicios públicos, la personalización de la atención al ciudadano y la consecución de una mayor eficiencia en los procesos administrativos.
Así, la Comunidad de Madrid quiere avanzar en diferentes aspectos a través del uso de la Inteligencia Artificial.
- Acceso a tecnologías y soluciones digitales, tanto para empleados de la Comunidad, como para la relación de entre los ciudadanos y la Administración.
- Digitalización de la prestación de servicios públicos, prioritariamente en materia de empleo, sanidad, transporte, justicia, turismo, sostenibilidad y la mejora de la comunicación con los ciudadanos.
- Fomento del uso de herramientas ofimáticas que incorporen inteligencia artificial por parte de los trabajadores de la Comunidad de Madrid para aumentar la productividad y eficiencia de estos.
- Identificación de las mejores prácticas en seguridad aplicada a Inteligencia Artificial con el objetivo de implementar de manera segura todos los casos de uso que se determinen.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha destacado: “La IA está generando oportunidades sin precedentes para empresas de todos los tamaños e industrias. La exigencia creciente de la ciudadanía de mejores servicios públicos y la necesidad de mejora constante de la competitividad de las empresas aconsejan la implantación de la inteligencia artificial en la Comunidad de Madrid, en el conjunto de la actividad económica y del tejido productivo de la región”.
Por su parte, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, sostiene que la inteligencia artificial “no solo representa una herramienta poderosa, sino una oportunidad única para mejorar los servicios públicos, optimizar los recursos y, lo más importante, colocar al ciudadano en el centro de la innovación”.