“La combinación de EMC y Dell aporta grandes beneficios a los clientes”

Fernando de la Prida, Director General de EMC, explica las claves de la integración con Dell.

Publicado el 09 May 2016

Fernando de la Prida, Director General de EMC

¿Cuál ha sido la evolución de EMC durante 2015?

Estamos satisfechos con nuestros resultados de 2015, veníamos de un 2014 extraordinario con aumento de doble dígito y en 2015 hemos mantenido esa cifra de negocio con crecimiento en nuestras áreas foco y ello a pesar del decrecimiento general del mercado. A nivel corporativo los ingresos ascendieron a 24.800 millones de dólares.

¿A qué se ha debido esta ralentización del mercado?

Es un mercado que ha madurado mucho y hay muchos competidores. Aunque la demanda de capacidad aumenta, mi análisis es que esa reducción se debe más a los precios que a la capacidad consumida. Estamos en la era digital, hay una explosión de la información que se necesita almacenar y eso es una realidad.

¿Aumentan entonces las oportunidades de EMC en el mundo del CPD?

Ahí es donde estamos creciendo, nuestra estrategia está enfocada en lo que denominamos ‘la modernización del Datacenter’, basado en una evolución tanto de infraestructuras como de arquitecturas para responder a las nuevas necesidades de los negocios. En infraestructura nuestra visión apuesta por las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes donde hemos sido pioneros a través de nuestra división VCE y nuestras alianzas con líderes como Cisco y VMware. En respuesta a las necesidades de nuevas arquitecturas hemos denominado a 2015 el año ‘All Flash’ incorporando esta tecnología ampliamente en nuestras soluciones facilitando una mayor optimización del almacenamiento y automatización de la información.

¿Este año hacia dónde se va a mover EMC?

Nuestro objetivo es facilitar la transformación digital a través de la modernización del datacenter. Tecnológicamente esto se traduce en soluciones Flash que potencien el rendimiento, cloud capaz de facilitar a los datacenter trabajar onpremise con la facilidad y economía de la nube pública, soluciones ‘scale out’ que facilitan la escalabilidad y las soluciones definidas por software integradas en la infraestructura. La mejor manera de dar el salto a un nuevo datacenter es a través de infraestructuras convergentes e hiperconvergentes.

¿El almacenamiento cloud es su apuesta así como la cloud híbrida?

Nuestra línea de productos está orientada a soluciones de cloud híbrida. La forma de consumir la información ya no es la clásica, ahora la necesidad de dar flexibilidad a esas aplicaciones de negocio requiere entornos ágiles independientemente de si se opera en entornos de cloud pública o privada. Esta flexibilidad es aportada por soluciones como EMC Elastic Cloud Storage y toda nuestra gama de soluciones Isilon. Además, con nuestra estrategia de Data Lake Foundation hemos logrado que se pueda incluir cualquier tipo de información, estructurada o no, y conseguir que crezca de forma exponencial sin ser disruptivo para el sistema. Nuestro objetivo es proporcionar a los entornos Enterprise las nuevas funcionalidades del almacenamiento en nube con la capa de software de gestión y conectarlo con el mundo de las nubes públicas.

¿Esta evolución implica una nueva forma de abordar el mercado?

EMC dejó hace tiempo de ser una compañía únicamente para el mercado Enterprise. Hemos creado una estructura que nos permite cubrir todo tipo de clientes: grandes cuentas, sector público y pequeña y mediana empresa. Nuestros partners juegan un papel fundamental dotándonos de capilaridad y trasladando nuestra visión a todo tipo de empresas.

Para leer el artículo completo acceda a Kiosko BPS Computing Nº 747.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2