La ciudad brasileña de Curitiba cede a Indra dos proyectos de movilidad y transporte urbano

Por un importe de 15 millones de euros, Indra, junto a su socio local Esteio y Dataprom, ampliará la solución de gestión de tráfico urbano que implantó en 2010 con nuevos sistemas inteligentes ITS y un sistema de ayuda a la explotación para la flota de 2.500 autobuses públicos.

Publicado el 01 Ago 2013

Curitiba en Brasil

La ciudad brasileña de Curitiba (Paraná) ha adjudicado al consorcio formado Indra, IEESA -joint venture de Indra y su socio local Esteio- y Dataprom el proyecto SIM (Sistema Integrado de Monitorización) por un importe de 15 millones de euros. El objetivo del proyecto es ampliar la solución de gestión de tráfico urbano con prioridad para el transporte público a toda la ciudad y dotarlo con nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y un sistema de ayuda a la explotación (SAE) para la flota de 2.500 autobuses públicos.

Se trata del mayor proyecto conseguido hasta ahora por Indra en el ámbito de la movilidad y transporte urbano inteligente, área en la que la compañía está ganando importantes contratos en el último año y en la que ya cuenta con referencias en urbes de España, Colombia, Chile, Polonia, EEUU y China, entre otros países.

El proyecto comprende nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), como paneles de mensajería variable para informar a los conductores, detectores de tráfico, sistema de vídeo vigilancia (basado en circuito cerrado de televisión-CCTV) y de vídeo detección. Los nuevos ITS, una vez integrados con el sistema Hermes mejorarán la gestión de la movilidad en tiempo real, al permitir generar planes de tráfico dinámicos, que van cambiando en función de las condiciones del tráfico. Igualmente, se podrán anticipar situaciones de congestión y establecer planes alternativos, al contar también con un modelo de microsimulación mediante algoritmos predictivos.

El proyecto hará posible incrementar la seguridad, optimizar el flujo de vehículos y reducir los tiempos de circulación, los costes y el impacto medioambiental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4