La Caixa lanza su gran apuesta comercial de pago por móvil sin contacto

La entidad financiera ofrecerá a sus clientes reunir todas sus tarjetas en el móvil de forma cómoda y segura y utilizarlas para compras en comercios con TPV sin contacto de todo el mundo.

Publicado el 17 Dic 2013

pagos sin contacto

La Caixa anunció su mayor servicio comercial para España de pago con móvil NFC, para lo que cuenta con el apoyo de Telefónica, Orange y Vodafone, así como de Visa. La Caixa ha creado su sistema de pago con el móvil NFC con el objetivo de ofrecer un servicio que reúne comodidad y facilidad de uso para los clientes, el atractivo de una aplicación móvil que permite reunir todas las tarjetas en el móvil y las máximas garantías de seguridad en el almacenamiento de los datos y la realización de transacciones.

La Caixa iniciará el servicio el próximo enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia los pagos con tarjeta contactless. Está previsto que en febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, el sistema entre en funcionamiento de forma masiva. El nuevo servicio de pago con móvil NFC permitirá a los clientes de la entidad bancaria utilizar su móvil como medio de pago para compras en comercios, sin necesidad de añadir ‘stickers’ externas ni accesorios ajenos a las características del terminal. La transmisión de los datos del móvil a los terminales punto de venta (TPV) de las tiendas se hace mediante la tecnología NFC del propio teléfono. Además, los datos de las tarjetas bancarias están alojadas de forma encriptada y totalmente segura en la SIM NFC. De esta manera, el cliente puede reunir en su móvil todas sus tarjetas independientemente de la modalidad que estas tengan (débito, crédito, prepago, revolving, etc.) y sin costes adicionales.

El sistema mantiene el estándar internacional de contactless por el que las compras por debajo de 20 euros no necesitan PIN de seguridad para ser autorizadas. Por encima de 20 euros, siempre será necesario que el cliente introduzca su PIN. Si el usuario lo desea, puede personalizar el servicio de forma que cualquier compra sin contacto, de cualquier importe, requiera el PIN.

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Redacción Computing

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