Tras pasar por un completo proceso de transformación y cambio, el que era un antiguo almacén de vinos y licores y uno de los edificios más emblemáticos e históricos de Bilbao, ahora se espera que tenga varios cientos de miles de usos anuales. Por ese motivo, se hacía indispensable la consolidación de un service desk para que funcione como punto de contacto único, encargado de gestionar las incidencias, consultas, sugerencias y quejas que la ciudadanía pueda plantear en su relación con el espacio físico y las actividades desarrolladas en el mismo.
Dicho Service Desk, implementado por Osiatis sobre la solución CA Service Desk Manager, dará cobertura a todos los ámbitos servicio: desde limpieza y seguridad hasta los servicios y programación ofrecidos en el Centro, pasando por instalaciones, subsistemas, Sistemas de Información y cualquier otro aspecto relativo a AlhóndigaBilbao y su gestión. Igualmente, se ocupará de gestionar las incidencias, solicitudes y consultas del personal que trabaje con AlhóndigaBilbao, tanto propio como de empresas adjudicatarias. Algunas de estás incidencias serán generadas automáticamente a partir de alertas estandarizadas de diferentes sistemas o subsistemas, tales como el BMS (Building Management System), LMS (LAN Management System), log de sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones, etc.
Asimismo, está previsto que el Service Desk ofrezca una ventana Web a los ciudadanos, que les permitirá notificar todo tipo de solicitudes y realizar su seguimiento. Esta ventana estará integrada en la página Web de AlhóndigaBilbao.