La aerolínea internacional Emirates ha elegido IFS Applications 8 para gestionar sus nuevas instalaciones de reparación y revisión de motores en Dubai, EAU. El propósito es que la solución dé soporte a todos los procesos de negocio, incluyendo servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y gestión del rendimiento corporativo (CPM). El contrato asciende a seis millones de dólares, donde se incluyen licencias de software y servicios.
IFS Applications dará soporte a todas las operaciones en estas instalaciones, que, una vez estén completamente operativas, prestarán servicio a más de 300 motores por año. La solución incluye la función de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) Complex Assembly de IFS, que ya se ha implantado en los sistemas de mantenimiento de Finnair y Alitalia Maintenance Systems. También ofrece capacidades avanzadas de gestión del rendimiento corporativo (CPM) y apoyo integrado a Finanzas y Recursos Humanos.
En 2011, Emirates anunció la construcción en Dubai de las instalaciones más sofisticadas desde el punto de vista técnico para la reparación y revisión de motores en Asia. Las instalaciones ocuparán un total de 90.000 metros cuadrados y serán el centro de reparación y revisión de motores de Emirates. La implantación se completará durante el primer trimestre de 2014.
“Emirates es una de las aerolíneas más dinámicas y sus nuevas instalaciones de reparación y revisión de motores supondrán, sin duda, un nuevo estándar en el sector en términos de eficacia de los procesos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO)”, afirma Ian Fleming, director general de IFS Oriente Medio, África y el Sureste Asiático. “Es para nosotros un motivo de orgullo formar parte de este proyecto, que reafirma nuestra posición de liderazgo en el sector aeroespacial”.