La AECC mejora la ayuda a los pacientes con Microsoft Dynamics CRM

La AECC ha reestructurado su catálogo de servicios en torno a Microsoft Dynamics CRM, que le permite dar respuesta inmediata a las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familias.

Publicado el 29 Abr 2014

aecc

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha completado la implantación de Microsoft Dynamics CRM 2011 como parte de la reestructuración de su catálogo de servicios.

La AEEC podrá prestar su ayuda a más beneficiarios, con servicios de mayor calidad y sin incrementar el coste asociado.
Con 60 años cumplidos, la AECC es una de las entidades sin ánimo de lucro más valoradas de España por su compromiso con la lucha frente a una enfermedad de la que se diagnostican 200.000 nuevos casos al año solo en nuestro país. La Asociación, para la que trabajan más de 14.500 voluntarios, cuenta con un entorno TI distribuido para sus 52 sedes provinciales y más de 680 empleados.

La Asociación inició un ambicioso proyecto para reestructurar su catálogo de servicios, según explica Miguel Ángel Abeledo, responsable de Sistemas de Información de la AECC: “Dicho proceso requería de una herramienta que permitiese canalizar la demanda social, identificar las necesidades con las que los enfermos y sus familiares se acercan a la AEEC, y conocer en todo momento la evolución del servicio que les prestamos”.

El equipo técnico de la Asociación evalúo diferentes opciones de CRM, incluso llegó a contemplar la posibilidad de crear un sistema ad-hoc, pero ninguna le convenció tanto como la propuesta de Microsoft Dynamics. “Esta solución encaja perfectamente con el ecosistema de aplicaciones e infraestructuras instaurado en la AECC –en su práctica totalidad de tecnología Microsoft–, con lo que se garantiza una mejor integración con todas las herramientas (ERP, Reporting, plataforma web, etc.)”.

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Redacción Computing

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