Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP

“Acompañamos al cliente en su transformación digital”.

Publicado el 07 Dic 2015

32153_85

MTP ha ampliado su abanico de servicios basados en el concepto ‘Digital Business Assurance’. ¿Qué supone este cambio de estrategia?

Más que un cambio es una evolución lógica de nuestra propuesta. En MTP no somos ajenos a la revolución digital, y siempre hemos apostado por un entendimiento amplio del aseguramiento de la calidad. En el nuevo escenario digital queremos ayudar a las organizaciones a garantizar el aseguramiento integral de su actividad, ofreciendo también una experiencia de calidad para sus clientes. Todo ello, facilitando la agilidad tanto en la toma de decisiones como en la propia actividad de negocio.

La clave para el viaje que supone toda transformación digital está en un uso eficiente de las TI de forma planificada, ordenada y optimizada, abarcando todos los aspectos de la cadena de valor empresarial.

¿Por qué se decide dar este paso?

MTP lleva veinte años asegurando la calidad de los Sistemas de Información de grandes organizaciones. Durante este tiempo el contexto tecnológico ha evolucionado mucho. Ahora, las organizaciones deben competir en un entorno en el que se ven obligadas a afrontar una serie de desafíos de gran complejidad: optimización de costes, reducción del time-to-market, búsqueda de la mejora continua, flexibilidad organizativa…

Ya no es suficiente con asegurar la calidad interna de los sistemas, sino que se hace necesario avanzar hacia un nuevo modelo de Calidad Total que garantice la consecución del negocio. El paradigma de “aseguramiento” trasciende, por tanto, el ámbito del software y pasa a englobar conceptos, métricas e indicadores de negocio en un contexto en el que la actividad es digital.

¿En qué ha consistido la ampliación del portfolio de servicios de MTP?

Hemos definido un portfolio de soluciones y servicios que nos permite proporcionar a las organizaciones digitales un acompañamiento especializado en la evolución de su modelo de aseguramiento integral del negocio.

¿En qué áreas se concreta esta oferta?

En primer lugar aparecen los servicios de Aseguramiento de la Calidad, que se enfocan en el aseguramiento directo de la calidad del software, abarcando actividades que cubren el análisis de requisitos o el diseño de sistemas de información.

En segundo lugar, los servicios para el Aseguramiento de la Experiencia de Cliente tienen como objetivo la comprensión de todos los aspectos del negocio que rodean a cualquier iniciativa digital: Análisis de Usabilidad, Ingeniería de Usabilidad en Ciclo de Desarrollo, Ingeniería de Requisitos…

En cuanto al Aseguramiento de Aplicaciones Digitales, proveemos Planes de Integración Continua, Servicios de Implantación de DevOps y Servicios Gestionados de Desarrollo Ágil. Igualmente ofrecemos Servicios de Seguridad, detectando peligros de forma proactiva y reactiva a través del Análisis de seguridad de código fuente, Pruebas de seguridad para aplicaciones, Servicios predictivos de detección de intrusión…

Finalmente, ofrecemos soluciones de reingeniería e implantación de procesos de negocio, así como de extracción de valor a partir de datos corporativos mediante inteligencia y analítica avanzada de negocio.

¿A qué tipo de organizaciones se dirigen con esta oferta?

La propuesta de soluciones y servicios de aseguramiento del negocio de MTP es integral y se dirige a organizaciones de todos los sectores, ya que todas ellas afrontan la necesidad de acometer una transformación digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4