José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos

“Llevamos renovándonos 25 años”.

Publicado el 09 Sep 2016

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Alhambra-Eidos acaba de celebrar sus 25 años, ¿puede decirse que ahora es una compañía renovada centrada en la transformación digital?

El afán de todos nuestros años de actividad ha sido estar a la vanguardia tecnológica y ser capaces de ofrecer a nuestros clientes tecnologías que ayuden a sus negocios a transformar las cosas para potenciar sus resultados… y creo que eso es estar centrado en la transformación digital, por lo tanto llevamos renovándonos 25 años.

¿Cuáles son las ventajas de su propuesta cloud de cara al mercado?

Flexibilidad e integración: estos siempre han sido los pilares de todos los servicios gestionados que hemos ido montando desde hace ya alguna década. Los servicios en la nube no podrían ser de otro modo.

¿Puede resumir en qué consiste su oferta handTIC de soluciones a medida?

handTIC es el paraguas bajo el cual agrupamos todos nuestros servicios TIC que no son cloud; servicios de integración, proyectos a medida, desarrollo (soluciones software), comunicaciones IP, consultoría tecnológica. Al fin y al cabo, todo lo que ha sido el core de los servicios tradicionales de Alhambra-Eidos.

¿Cómo están posicionados en servicios gestionados?

Llevamos operando servicios gestionados desde hace ya un par de décadas. Como compañía de integración, desde los inicios nos dimos cuenta de que los clientes querían centrarse en sus negocios y no convertirse en empresas de servicios informáticos. Captamos claramente el mensaje y comenzamos a construir las capacidades de servicios gestionados; primero convirtiéndonos en ISP, luego en operadores de comunicaciones IP, y así hasta que llegamos a lo que ahora se denomina Cloud Provider… pero como indico; el éxito es el camino andado y haberlo hecho alineado a las necesidades de los clientes.

handTIC es el paraguas bajo el cual agrupamos todos nuestros servicios TIC que no son cloud

La formación es otro de sus puntos fuertes. ¿Cómo despliegan sus políticas de mejora del capital humano?

Hemos desplegado en todos estos años una innumerable cartera de cursos que han ido evolucionando de la capacitación meramente técnica a la capacitación en gestión. La ciberseguridad, la formación en buenas prácticas TI y la capacitación en áreas específicas para desarrolladores han sido un puntal en el rumbo actual de nuestra área formativa.

Además, al inicio de este año, el grupo francés al que pertenecemos participa en una importante compañía, O2i, que tiene un foco muy fuerte en servicios formativos bajo la marca M2i. Es una potente compañía que opera en Francia que nos dará un gran impulso en España y Latinoamérica.

¿Por qué seleccionaron a Veritas como socio estratégico?

Hace ya unos años creímos que era una de las compañías mejor posicionadas tecnológicamente para afianzar los servicios de backup y recuperación de datos. Comenzamos la andadura con una fuerte apuesta en sus productos, capacitando a altos niveles tanto en el área de operaciones como en el área de ventas. El resultado ha sido magnífico; las sinergias encontradas con Veritas han traído retos que nos han hecho evolucionar y posicionarnos como un socio tecnológico muy especializado y experimentado en sus soluciones. Creemos que es una de las compañías líderes en el ámbito del tratamiento y cuidado de los datos.

¿Cuáles son sus elementos complementarios?

Veritas hace muy bien lo que tiene que hacer; sus productos, y nosotros nos hemos preocupado en tener mucho conocimiento y una experiencia técnica excepcional que haga que las implantaciones de dicha tecnología sean realmente satisfactorias para los clientes.

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Redacción Computing

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