¿Puede situar a Telvent Global Services desde su origen? Cómo surgió y cuál ha sido su evolución?
Iniciamos nuestra actividad en el año 1998, coincidiendo con la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España. Fuimos la primera compañía en desarrollar Centros de Datos convirtiéndonos en el proveedor neutral capaz de aportar valor durante todo el ciclo de vida de la tecnología aplicada al negocio de los clientes.
En el año 2000 iniciamos la prestación de servicios gestionados para la externalización de Sistemas de Información y de soluciones de valor añadido de telecomunicaciones. Destacaría el inicio de Telvent como compañía cotizada en el NASDAQ en el año 2004, convirtiéndonos en la primera compañía de origen español en cotizar en este mercado.
En el año 2011 entramos a formar parte de Schneider Electric. Con la reciente adquisición por parte del fondo de inversión Carlyle, TGS nos convertimos en una empresa independiente y con la capacidad financiera para desarrollar nuestro negocio.
¿Ha modificado su estrategia y su actividad a lo largo de estos años?
Evidentemente el avance tecnológico que se ha producido en los últimos años nos ha llevado a evolucionar nuestra estrategia y oferta de servicios en base a aportar más valor a nuestros clientes. En todo caso, durante este tiempo en TGS hemos apostado por acompañar a nuestros clientes en la mejora de la eficiencia y el incremento de la disponibilidad de los sistemas de información en los que se sostienen sus respectivos negocios.
¿Cuál ha sido la estrategia de adquisiciones de Telvent?
En TGS hemos crecido de una forma orgánica basados en nuestras capacidades de infraestructuras de Datacenters. Este crecimiento se ha complementado en los últimos años con la adquisición e integración de algunas compañías, que nos ha permitido, gracias a su excelente equipo humano y sus capacidades, evolucionar en nuestra oferta consultiva y en un mayor conocimiento sectorial del negocio de nuestros clientes. Con ello, hemos desarrollado e innovado en las aplicaciones de negocio, en el Business Intelligence y en la gestión y administración de arquitecturas de sistemas.
¿Qué supuso, a partir de 2011, la compra de Telvent por parte de Schneider Electric?
TGS se ha beneficiado de un alto conocimiento del sector industrial y de las tecnologías de la operación (OT). Destacando el desarrollo alcanzado en el ámbito de la seguridad industrial y el Data Management, aspectos de alta criticidad para entornos industriales. Gracias a este conocimiento hoy en TGS tenemos un magnifico posicionamiento para soportar las tecnologías de la operación en tiempo real de nuestros clientes por medio de soluciones asociadas a la tecnología de la Información. De hecho, hemos desarrollado la solución vertical ‘Industrial Intelligence Cloud’ (IIC), que permite la gestión eficiente y correlación de la información en tiempo real para entornos de plantas industriales.
¿Ahora Telvent Global Services comienza una nueva etapa tras ser absorbida por Carlyle. Puede comentar el impacto que tiene para la compañía?
TGS pasa a ser una compañía independiente, lo que nos permite tener un enfoque específico para asegurar nuestro liderazgo en el ámbito de la gestión de las infraestructuras y Sistemas IT. Sin duda, Carlyle nos apoya en esta nueva etapa de crecimiento, lo que va a suponer capacidad de acometer inversiones reforzando nuestro compromiso con la eficiencia y la innovación en los Centros de Datos. Además, gracias a nuestra potente plataforma de brokerage de Cloud públicas soportada con nuestra plataforma de Infraestructuras como servicio (IaaS), acompañamos a nuestros clientes en su paso hacía la nube y la transformación IT, ofreciéndoles una plataforma de interconexión robusta, flexible y segura.
¿Cómo marca Telvent Global Services su estrategia a futuro tras este acuerdo?
Hoy el entorno tecnológico está añadiendo una alta complejidad para la gestión descentralizada de las Infraestructuras IT que soportan las aplicaciones del negocio de nuestros clientes. Existen múltiples soluciones basadas en la nube creando un entorno complejo y muy heterogéneo.
Nuestra estrategia, es simplificar la complejidad de los entornos IT para nuestros clientes. Acompañamos a nuestros clientes en la valoración, definición, integración, migración y operación de sus infraestructuras IT, unificando la gestión en un único entorno y basado en Acuerdos de Niveles de Servicio.
¿Tendrá algún efecto este nuevo rumbo de cara a los clientes?
Le puedo garantizar que nuestros clientes, a día de hoy, tienen la seguridad y la confianza absoluta en nuestro negocio. Los datos así lo avalan, el 99% de nuestros clientes renuevan sus servicios y el 50% llevan más de 10 años con nosotros. Nuestra estrategia y continuidad quedan plenamente garantizadas y sin duda el Grupo Carlyle refuerza nuestra posición.
¿Cómo se verá afectada la estructura de la organización a partir de ahora?
El equipo directivo ha recibido el total apoyo y confianza del Grupo Carlyle para seguir trabajando en beneficio de nuestros clientes y el desarrollo del negocio.