InterSystems anuncia su nueva suite de soluciones para el sector de Servicios Financieros destinada a agilizar los procesos de estas organizaciones, tomar decisiones más rápidamente y sobre la base de información fiable, y mejorar las expectativas de los clientes.
Las soluciones pretenden resolver las necesidades de las diferentes audiencias del ecosistema de servicios financieros: las organizaciones de nivel medio y grande, los proveedores de software y las fintech. Las soluciones Business 360, Customer 360, Institutional Client 360 y Cloud Fintech Gateway utilizan tecnología de gestión de datos de próxima generación y un nuevo enfoque arquitectónico, smart data fabric, que proporciona una capa global y no disruptiva que accede a la información de las diferentes fuentes de la organización, bajo demanda, y las armoniza para proporcionar una amplia variedad de análisis y capacidades de autoservicio.
Estas soluciones quieren facilitar una visión consistente de la información, y en tiempo real, desde fuentes internas y externas, incluyendo la transmisión de datos en tiempo real. “Son idóneas para entornos de datos complejos y ayudan a eliminar las barreras, complejidades y retrasos asociados con los enfoques anteriores, como es el caso de los data lakes y los almacenes de datos, lo que permite a las empresas de servicios financieros tomar decisiones más rápidas e informadas“, indica la compañía.
“La mayoría de las empresas financieras tienen un enorme volumen de datos a su disposición, pero no pueden aprovecharlos por completo para innovar y hacer avanzar sus negocios”, señala Michael Hom, Head of Financial Services Solutions de InterSystems. “Nuestro nuevo conjunto de soluciones se diseñó teniendo en cuenta a las organizaciones de servicios financieros de todos los tamaños y sus desafíos únicos. El uso de smart data fabric les permitirá conectar sus fuentes de datos dispares, estar en una mejor posición para innovar y responder a las necesidades cambiantes de los clientes y a un panorama en constante evolución”.
El uso de smart data fabric permitirá a las organizaciones de servicios financieros conectar sus fuentes de datos dispares
Las funciones de análisis de autoservicio permiten que los usuarios exploren los datos libremente, hagan preguntas ad hoc y profundicen a través de consultas interactivas basadas en los hallazgos iniciales. La funciones avanzadas de análisis, por su parte, facilitan el acceso a información crítica a través de análisis predictivos y paneles interactivos. De acuerdo a InterSystems, esto libera a los equipos de TI para que se centren en iniciativas más estratégicas, al hacer posible que los usuarios centrados en el negocio exploren y aprovechen completamente los datos.
Cada solución ofrece una variedad de capacidades diferentes adaptadas a sus necesidades específicas:
- InterSystems Business 360 facilita a los líderes empresariales y a sus equipos aprovechar al máximo una vista actual y precisa de 360 grados de los datos empresariales. Esto trae una amplia gama de beneficios como un mejor apoyo a las decisiones, un mejor cumplimiento, una gestión de riesgos más sólida, una mayor generación de ingresos, resiliencia operativa mejorada e innovación acelerada.
- InterSystems Customer 360 hace posible crear y mantener una visión integral, actual y precisa de 360 grados de los clientes, lo que ofrece una mejor experiencia del cliente, mayores ingresos, menor rotación y, como resultado, una mayor eficiencia operativa.
- InterSystems Institutional Client 360 permite a las organizaciones de gestión de inversiones lograr una visión holística de sus clientes institucionales y disponer de los conocimientos críticos necesarios para crear y ejecutar estrategias más impactantes, aumentar los ingresos y brindar niveles sobresalientes de servicio al cliente.
- Cloud Fintech Gateway proporciona una puerta de enlace de datos dinámica y bidireccional, en tiempo real, que conecta las aplicaciones y los servicios Fintech basados en cloud con las aplicaciones y los almacenes de datos existentes en la empresa de manera más rápida y con una arquitectura más simple que los enfoques tradicionales.