IAG ha buscado una solución integral para British Airways, Iberia, IAG Cargo y Avios que permite que los empleados trabajen conjuntamente con más facilidad y garantiza el acceso a las herramientas empresariales críticas que un grupo aéreo mundial requiere.
Este acuerdo incluye Office 365, con Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Yammer, y proporciona las características y la seguridad necesarias para ayudar a British Airways e Iberia a transformar sus negocios y utilizar soluciones basadas en la nube.
“Dar a nuestros empleados las herramientas y la libertad para sacar más provecho a sus actividades del día a día ha sido un componente clave en nuestra decisión de elegir a Microsoft”, asegura Nigel Underwood, CIO de IAG. Una parte clave de la estrategia de la compañía aérea es una mejor comunicación interna y una mayor colaboración de sus trabajadores a través del uso de herramientas sociales. Yammer reúne a los empleados de la compañía en una red empresarial privada y segura que permite la comunicación, la colaboración y el intercambio de información con independencia de la unidad de negocio o el lugar de trabajo.
Para British Airways e Iberia, esto supondrá avances en áreas tan importantes como una comprensión más rápida de la opinión de los clientes, una respuesta más ágil a los cambios del mercado y la capacidad de trasladar a todos los niveles de la organización la visión del grupo.