Technip, empresa dedicada a la fabricación de tuberías flexibles para el sector del petróleo y gas, ha implantado IFS Applications en sus instalaciones de Flexi France para consolidar la gestión de su producción contra proyecto. Esta solución, integrada por Capgemini, está previsto que se lleve a Reino Unido, Malasia y Brasil. La empresa gala ha fabricado e instalado más de 10.000 kilómetros de tuberías flexibles desde 1974, lo que ha convertido a Technip en el principal proveedor de tuberías en el mundo.
Technip buscaba una solución integrada orientada a proyectos que cubriese todos los aspectos del negocio decidiéndose por IFS Applications en todas sus fábricas de tuberías así como en Duco Ltd. en Newcastle, un centro que produce umbilicales -ensamblajes de acero y/o tubos hidráulicos, cables eléctricos y de fibra óptica- utilizados para revisar las instalaciones bajo el mar. Technip, además, espera tener mayor transparencia en los proyectos y control sobre los riesgos, costes, flujo de caja, plazos de entrega y recursos.
La implantación en Flexi France incluyó los componentes de IFS para la fabricación, producción, proyectos y datos financieros.
“La mayor parte de nuestra oferta se fabrica bajo pedido, por lo que nos adaptamos a las necesidades y las características propias de cada proyecto; nuestro objetivo era optimizar la producción de tuberías flexibles en todo el proceso de fabricación, incluyendo la determinación de itinerarios y canalización para los usuarios finales, por lo que IFS Applications se eligió por ser una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) con una potente funcionalidad y orientada a gestionar proyectos complejos”, afirma Jean-Francois Niel, consejero delegado de Flexi France.