IBM presenta Watson Analytics, su mayor apuesta por el BI

El servicio, que utiliza tecnología cognitiva y reconocimiento de lenguaje natural, estará disponible en noviembre, a través de IBM Cloud Marketplace, e incluirá una versión gratuita.

Publicado el 17 Sep 2014

IBM Watson

IBM acaba de dar a conocer su mayor lanzamiento relacionado con el campo de la analítica: Watson Analytics. Se trata de un servicio que utiliza la tecnología cognitiva y el reconocimiento del lenguaje natural, proporcionando acceso instantáneo a herramientas analíticas visuales con una extraordinaria potencia de análisis de acuerdo con la compañía.

El servicio en la nube Watson Analytics, cuya disponibilidad está prevista para el próximo mes de noviembre, incluirá una versión gratuita que podrá ser utilizada tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Ofrece un gama completa de servicios de análisis en modalidad “auto-servicio” sobre la plataforma Softlayer de IBM, incluido el acceso a refinamiento de datos y a almacenamiento de manera fácil para los usuarios que podrán acceder y preparar los datos, más allá de una hoja de cálculo, para su análisis y visualización, sobre el que se puede actuar e interactuar.

Además, IBM Watson Analytics automatiza algunos pasos del análisis como la preparación de los datos, el análisis predictivo y la visualización de manera comprensible para diferentes profesionales de una empresa como pueden ser los del departamento de márketing, de ventas, de operaciones, de finanzas y de recursos humanos.

Como puntos a destacar, Watson Analytics es capaz de guiar al usuario en patrones y resultados de los datos en los que el usuario tradicionalmente no se fijaría. Esto le puede dar lugar a plantearse nuevas preguntas y tener un mayor conocimiento de su área de negocio. Además, entiende el lenguaje natural, por lo que solo es necesario teclear lo que al usuario le gustaría ver; Watson Analytics crea entonces resultados que explican por qué las cosas suceden y qué va a suceder probablemente, todo en términos que se utilizan normalmente en el mundo empresarial. Los profesionales pueden interactuar con los resultados y hacer nuevas preguntas.

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Redacción Computing

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