IBM hace una ofensiva en analítica predictiva

Presenta 20 soluciones que ayudarán al comercio minorista, la banca, las telecomunicaciones o los seguros a hacer un mejor uso de la información clave de su negocio.

Publicado el 29 May 2015

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IBM ha presentado 20 soluciones sectoriales con capacidades analíticas predictivas que permitirán a empresas de sectores como el minorista, la banca, las telecomunicaciones o los seguros, hacer un mejor uso de la información clave de su negocio y tomar mejores decisiones.

Para asegurar que estas nuevas soluciones dan una respuesta real a los retos de las empresas en cada sector, IBM ha trabajado con diferentes clientes y socios de negocio en distintos mercados, todos ellos con experiencia en el uso de analítica avanzada. Algunos de estos clientes y socios son Urban Outfitters, National Grid, Deloitte, Bolsa de Santiago, Interactive Data Managed Solutions, Bendigo y Adelaide Bank, entre otros.

Para el desarrollo de estas soluciones, IBM ha contado con la experiencia acumulada en sus más de 50.000 proyectos de analítica con clientes de todo el mundo. Cada solución incluye patrones estándar de analítica predictiva, interfaces para cada sector y paneles de control interactivos y específicos para cada función. Esto permitirá a los usuarios compartir fácilmente el conocimiento y comprender mejor las necesidades de sus clientes para poder tomar mejores decisiones y actuar con más rapidez y menos recursos.

Entre las ventajas que incorporan estas soluciones a los diferentes sectores económicos, destacan:

Mercado minorista. Les ayudará a tener una visión más clara de cómo pueden repercutir las ventas de determinados productos en la facturación global de la compañía, para tomar mejores decisiones sobre qué productos impulsar y cómo promocionarlos mejor.

Banca. Pueden emplear patrones del gasto de cada cliente para predecir comportamientos y hacerles llegar ofertas más relevantes.

Empresas de gestión patrimonial, que pueden conocer mejor las conductas asociadas a los clientes de mayor beneficio para decidir a quién dirigirse y cómo promover una mayor actividad.

Petróleo y gas. Estas compañías pueden predecir fallos antes de que se produzcan, optimizar la producción y reducir los altos costes asociados a las inspecciones y el mantenimiento de bombas sumergibles.

Los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento pueden conocer mejor a su público y su comportamiento como telespectadores, para ofrecer a los anunciantes información de más valor que les ayude a dirigirse a ellos de forma más personalizada.

“Creemos que las empresas necesitan capacidades analíticas para generar un conocimiento práctico con menos esfuerzo”, ha señalado Alistair Rennie, director general de Analytics Solutions en IBM. “Esto requiere contar con soluciones predeterminadas adaptadas a los retos exclusivos de cada sector. Con el anuncio de hoy, IBM pone sus potentes capacidades analíticas en manos de cada usuario profesional, para ayudarle a identificar patrones y mejorar la toma de decisiones”.

Por ejemplo, la compañía de información financiera y tecnología, Interactive Data, está integrando las capacidades analíticas de IBM en su plataforma de información financiera. El objetivo es ofrecer a sus clientes de gestión patrimonial soluciones más maduras, que les permitan abordar algunos de los mayores retos del mercado. Para incrementar la facturación y mejorar la satisfacción y confianza del cliente, las instituciones financieras necesitan evolucionar desde la distribución de productos e información en masa a un modelo mucho más personalizado, centrado en convertir enormes cantidades de información estructurada y no estructurada en datos prácticos, personalizados y disponibles en cualquier momento para los asesores e inversores.

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Redacción Computing

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