Ibermática gestiona la garantía de los PC de Tecnalia

Le encarga su suministro, instalación y mantenimiento en todas sus sedes.

Publicado el 12 Jun 2015

Tecnalia

Tecnalia ha apostado por externalizar todo el proceso de adquisición de los equipos informáticos de usuario, así como su instalación y sustitución, para ganar más eficiencia en esta tarea y poder dedicar más recursos a otras áreas de su actividad. Será Ibermática la compañía TIC encargada de apoyar la definición de qué tipo de equipamiento necesitan los profesionales de la corporación, suministrarlo e implantarlo. Pero también llevará a cabo la gestión de su garantía durante toda la vida útil de los equipos, hasta el momento de su sustitución, en lo que supone un proyecto de 360 grados y un servicio pionero hasta el momento en el mercado.

Para ello Ibermática ha homologado una serie de equipamiento en función del perfil de los usuarios y sus necesidades y exigencias. A partir de las conclusiones de este proceso realizado coordinadamente con el departamento técnico de Tecnalia, suministra el equipamiento en función de la categorización realizada. La gestión de la garantía de los equipos se realiza no sólo sobre el nuevo material implantado, sino también sobre todo el parque existente, respetando el mismo fabricante.

El trabajo de Ibermática se ha iniciado este año con la sustitución de alrededor de quinientos equipos en distintos puestos de trabajo, pero se prevé que a lo largo de los años se dé cobertura a unos 2.000. El servicio engloba todas las sedes y delegaciones que Tecnalia tiene repartidas por España (Álava -2-, Barcelona, Cádiz, Guipúzcoa -5-, Madrid, Vizcaya -6- y Zaragoza) y en el extranjero (Francia, Italia, Serbia y México).

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Redacción Computing

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