HP ALM 11 es un sistema que ayuda al proceso de entrega de aplicaciones, y se integra con las principales herramientas de desarrollo. Este sistema automatiza los procesos de flujo de trabajo dentro de y entre los equipos de aplicaciones, reforzando y acelerando las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida de aplicaciones.
Como ventajas, se cuenta con la posibilidad de planificación y seguimiento de proyectos ALM11, que establece los criterios para la puesta en marcha y gestiona los hitos a través de un proceso basado en visibilidad en tiempo real del progreso y nivel de preparación de la puesta en marcha. Igualmente, el sistema fomenta la trazabilidad en tres vías entre requisitos, desarrollo y artefactos de calidad para llevar a cabo un rápido análisis de todo el equipo y la ejecución de cambios en las aplicaciones.
Adicionalmente, ofrece apoyo a las metodologías flexibles para optimizar la entrega por tipo de proyecto – en cascada, personalizado, ágil – con HP Agile Accelerator 4.0, disponible en ediciones gratuita básica y avanzada. Con todo ello, según la compañía, se minimiza el riesgo empresarial por fallos en las aplicaciones derivados de defectos funcionales, de rendimiento y de seguridad en aplicaciones de Internet complejas. Además, contribuye a la reducción de costes y tiempo de entrega con la fácil localización, reutilización e intercambio de artefactos de aplicaciones críticos, incluyendo requisitos, pruebas y defectos.
Cabe Destacar que HP ALM proporciona las bases para las nuevas versiones de HP Quality Center y Performance Center 11.0, soluciones que ayudan a simplificar y automatizar la calidad de la aplicación y la validación del rendimiento para reducir los costes operacionales, liberando recursos para nuevas aplicaciones y servicios.