Grupo El Árbol automatiza la recogida, validación y distribución de datos en sus TPV

El grupo de supermercados despliega la solución SAP POS Data Management acelerando la gestión de la gran cantidad de información que diariamente generan los TPV distribuidos en los 418 supermercados que tiene en España.

Publicado el 01 Sep 2011

El grupo de supermercados Grupo El Árbol ha desplegado la solución SAP POS Data Management, integrado a través de SAP Process Integration (PI) para automatizar la recogida, validación y distribución de los datos generados por los TPV (Terminales Puntos de Venta) distribuidos en sus 418 supermercados en España, es decir, dando soporte a la recopilación y procesado de una media diaria de más de 1,5 millones de líneas de tickets. Desarrollado por los profesionales del área de Servicios de SAP, el proyecto se ha prolongado 5 meses y supone un importante avance a la hora de gestionar las ventas diarias de más de 12.300 referencias de productos distintos. “Hemos incorporado un potente producto SAP para acelerar la gestión de la gran cantidad de información que generan los TPV de todos los supermercados que tenemos distribuidos a lo largo de la geografía española”, comenta el CIO de Grupo El Árbol, Agustín Ramos. La octava cadena de distribución en España por superficie de ventas con 418 supermercados y 30 Max Descuentos Cash&Carry distribuidos en 10 Comunidades Autónomas, Grupo El Árbol aborda esta iniciativa dentro de un plan estratégico que contempla el desarrollo de distintos proyectos encaminados a optimizar rentabilizar los niveles de stock en tienda y la gestión del surtido, facilitando el flujo de información entre su central y las tiendas, y potenciando al mismo tiempo sus capacidades de análisis con el sistema integrado SAP BI. La puesta en marcha de SAP BI como motor analítico proporciona al Grupo El Árbol, que cuenta con una plantilla que supera los 7.000 empleados, se traduce en mayor capacidad para la explotación ágil y detallada de la información de ventas y caja, ganando así en visibilidad sobre la actividad en todos y cada uno de los supermercados, ya que el reporting está disponible 15 minutos después de la recepción de las ventas.

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Redacción

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