Gfi España ha presentado AAPP-BOT, su solución basada en la interacción mediante voz con Bots con el fin de ofrecer al ciudadano un servicio proactivo y durante las 24 horas. Esta solución está dirigida especialmente a las Administraciones Públicas, que se han visto impulsadas a apostar cada vez más por las fórmulas innovadoras para cubrir diversas funciones.
De acuerdo a la compañía, trasmitir mensajes e interactuar mediante voz es la manera más sencilla de comunicarnos. “Los Bots conversacionales vienen a completar la forma en que las administraciones públicas se comunican con los ciudadanos, facilitando además la prestación de un servicio 24/7“. Además de esa disponibilidad ampliada, permite a la institución pública actuar proactivamente contactando con el ciudadano para, por ejemplo, informar de una ayuda a la que tiene derecho, de una beca concedida, de su ingreso, o sobre la resolución de alguna incidencia o trámite solicitado. Y todo ello, automatizado e interaccionando con voz.
Los Bots son programas informáticos que automáticamente ejecutan tareas, aprenden muy rápido procesos reiterativos cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa y son capaces de entender y comunicarse mediante la voz. Asimismo, pueden ayudar a nivel interno agilizando procesos administrativos de usuarios, procesando más cantidad de peticiones en un menor tiempo como ayudas, quejas, preguntas y resolviendo problemas de manera más rápida.