Este acuerdo entre Getronics y CompuCom forma parte de una nueva estrategia global que aportará a los socios de una nueva y completa gama de servicios para ofrecer en sus mercados, al mismo tiempo que proporcionará a sus clientes finales de las últimas soluciones globales enfocadas en el entorno de trabajo. Ambas compañías han estado trabajando conjuntamente durante meses para re-estructurar y redefinir un portafolio de soluciones de vanguardia. Asimismo han establecido asociaciones con empresas locales líderes en TIC de todo el mundo, para que éstas puedan dar soporte global a la actividad de negocio de las multinacionales con las que operan, adaptándose en mejores condiciones al crecimiento y evolución de sus equipos de trabajo móviles y nativos digitales.
Global Workspace Alliance (GWA) continuará ofreciendo un sólido portafolio de servicios de soporte on-site y remotos, así como una amplia gama de soluciones Service desk en más de 20 idiomas, centro de datos y servicios de redes y seguridad junto con un conjunto de herramientas de ITSM integradas. Al mismo tiempo GWA expande su enfoque con dos metodologías claves para el entorno de trabajo desarrolladas respectivamente por Compucom y Getronics, que comprenden gestión de servicios personalizados para el usuario para el diseño del entorno de trabajo, que consiste en un singular conjunto de herramientas orientado a una mejor alineación de las TI con las necesidades del negocio y de los usuarios finales. Igualmente incluye soluciones proactivas en el entorno de trabajo que consiste en una solución tecnológica proactiva, que anticipa y resuelve los problemas de fondo antes de que impacten en los usuarios finales.
Este acuerdo también ha expandido la presencia operativa y comercial de la GWA en Latinoamérica, a través de la colaboración conjunta entre miembros estratégicos como Tecnocom, y Connectis, los cuales son parte del Grupo Getronics.