Gesthos se sube a la nube de acens para mejorar sus procesos internos de gestión

Gesthos (Gestión Técnica Hospitalaria) ha implantado ‘Empresa Cloud’ de acens para mejorar su oferta de servicios de electromedicina, optimizar su gestión y procesos internos, y agilizar la resolución de problemas e incidencias.

Publicado el 10 Jul 2013

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Gesthos (Gestión Técnica Hospitalaria) es una compañía de electromedicina especializada en la puesta en marcha, mantenimiento, revisión y reparación del equipamiento hospitalario que usa a diario el personal sanitario, enfermeras y médicos de hospitales y clínicas. Debido a que la historia clínica digital aún está pendiente de su pleno desarrollo y que su grado de integración en la sanidad española es aún bajo, Gesthos se ha dado cuenta de que en la nube puede tener la solución a su necesidad de poder acceder desde cualquier sitio a información y datos en continuo cambio.

“Trabajamos en un sector donde la información tiene que correr muy rápido y somos conscientes de que teníamos que solucionarlo”,confirma Pedro Luis Mirada Mazarico, director general de Gestión Técnica Hospitalaria. “Como gerente necesito a veces disponer de una información para tomar una decisión y puedo no estar en el despacho en ese momento; gracias a la nube, tengo la posibilidad de acceder a toda la información de la empresa in situ. Eso ya es una ventaja inicial”, añade.

Para satisfacer tales necesidades desde un entorno cloud, Gesthos ha decidido implantar la solución ‘Empresa Cloud’ de acens para mejorar sus procesos internos de gestión y agilizar las resoluciones de avisos e incidencias, pues los empleados pueden acceder a información y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir archivos y trabajar en tiempo real en la nube.

Una situación que para Gesthos representa grandes ventajas. “El que tanto la parte técnica de la empresa como la parte administrativa accedan al mismo servidor también facilita el hecho de no duplicar las acciones administrativas. Si un técnico está reparando un aparato puede acceder al histórico de averías de ese aparato, a la base de datos de recambio, al troubleshooting, a la guía de problemas, a los manuales técnicos, etcétera”, destaca Pedro Luis Mirada.

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Redacción Computing

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