Fatwire celebra en Madrid su conferencia de usuarios 2011

Como ya es tradición, Fatwire ha celebrado en Madrid su conferencia de usuarios, en una edición que ha contado con la participación de diversos clientes, partners, analistas y expertos para debatir sobre el presente y futuro de la gestión de contenidos web (WCM).

Publicado el 19 May 2011

Inaugurando la jornada, Rocío Motilla, directora general de la compañía, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de Internet y los cambios vertiginosos que le ha proporcionado al mundo corporativo. Motilla destacó el carácter integral de esta conferencia, que ha servido además para poner sobre la mesa las últimas tendencias de mercado que tienen que ver con Internet y Web 2.0, así como los retos relacionados con la gestión de contenidos web, una gestión cada vez más compleja debido a diversos factores, en su mayor parte vinculados a la experiencia del usuario.

A continuación, la conferencia inaugural corrió a cargo del astronauta Pedro Duque, quien centró la máxima atención de los asistentes, seguido de la intervención de Mark Bridger, presidente de Operaciones Internacionales de Fatwire. Este último se encargó de desvelar lo que está sucediendo en el mundo WCM, caracterizado por una creciente explosión de ‘rich media’, redes sociales, movilidad, mashups y sindicación y finalmente segmentación para ofrecer las mejores recomendaciones al usuario. “Un sitio web no puede ser algo estático; tiene que tener muy presente los gustos y preferencias de cada usuario, por lo que las amplias posibilidades de personalización y experiencia son claves para que un proyecto de estas características sea exitoso”, comenta. Por tanto, “la gestión de una marca debe de hacerse a través de distintos canales, y por ello en Fatwire destacamos la importancia de conocer al usuario, su ubicación, intereses, amigos… en definitiva, todos los elementos que sirvan para conocerle mejor”, añade Bridger.
Otro ingrediente básico para la compañía son los partners, tal y como señala el director de Operaciones, y es que “los socios son claves para sacarle el mayor partido a la experiencia web”, de ahí que a día de hoy la compañía cuente con cerca de 50 partners, desde aquellos que abarcan aspectos muy concretos como el CMS, a proveedores más globales. Igualmente, para Fatwire es crucial crecer y expandirse hacia nuevos mercados internacionales, “por ello abrimos el año pasado una oficina en Dubai y a finales de 2011 inauguraremos nuevas oficinas en Milán”, comenta. La compañía también está muy volcada en “invertir en las personas, para lo cual decidimos ampliar nuestro proceso de certificaciones y formación”, confirma.
Posteriormente, Loren Weinberg, vicepresidenta senior de Marketing y Desarrollo, dio las claves sobre los futuros lanzamientos de la firma, que contemplan el lanzamiento de la versión 8.0 de Content Server a finales de año, una aplicación que mejora la creación de páginas y gestión de contenidos, o la nueva versión 8.0 de la plataforma Engage, que mejora la segmentación y optimización. Por su parte, Mariam Tariq, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de la compañía, explicó a los asistentes en qué consiste la nueva versión 2.0 de la aplicación Mobility Server, mientras que Alex Vuxhpan, arquitecto de software de la compañía desveló los entresijos de la gestión de la identidad on line y la federación de contenidos con Gadget Server y Community Server.

En el apartado de casos de usuario, los asistentes han podido escuchar la experiencia de clientes como el Ayuntamiento de Bilbao o Inversis Banco. Igualmente, el Instituto Nacional de Estadística, la Junta de Castilla y León y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se congregaron en torno a una mesa de debate moderada por el analista independiente Jaime García Cantero, con la intención de debatir sobre los retos actuales que plantean los despliegues de cloud computing, la garantía de accesibilidad, la aplicación de la tecnología semántica de la Web 3.0 en sus proyectos de gobierno abierto y cómo afrontarlos mediante el uso de las nuevas API y la tecnología de gadgets y comunidad de FatWire.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5