Everis y ClarkeModet, grupo especializado en propiedad industrial e intelectual, han presentado Idectory, un buscador de patentes que empleainteligencia artificialpara rastrear de manera personalizada información estratégica de entre decenas de miles de bases de datos de patentes y artículos científicos en todo el mundo.
Esta aplicación facilitará a las organizaciones la localización de información clave sobre tecnologías de su interés y su evolución en el tiempo, así como la búsqueda de mercados clave para desplegar una innovación y potenciales aliados para implantarla. Idectory también permite monitorizar la actividad innovadora de competidores.
Como explica Farrokh Keneshkar, Director General Corporativo de ClarkeModet:“La información estratégica que obtenemos del mercado de las patentes es crucial en un entorno cambiante como el que vivimos, ya que permite obtener ventajas competitivas, reaccionar a tiempo a cambios de escenario y mejorar la planificación estratégica y táctica de cualquier negocio”.
Idectory se basa en un algoritmo propio desarrollado por everis en colaboración con ClarkeModet que hace más sencillas las búsquedas, adaptándolas al lenguaje del usuario y a sus necesidades concretas y arrojando resultados de manera inmediata y personalizada. Así, la aplicación mediante el proceso de búsqueda permite establecer un sistema de alertas a lo largo del tiempo que sirve para que la compañía interesada tenga actualizada la información en tiempo real.
“El desarrollo integral de la aplicación basada en el algoritmo propio de everis mejora la fiabilidad de los resultados y democratiza el acceso a este tipo de análisis por parte de cualquier organización, que ya no dependerá exclusivamente de un conocimiento técnico muy especializado o de un gran presupuesto para conocer el mercado. Idectory es más eficiente, adaptable y aprende del propio usuario”, explica Óscar Abril,Head Sector Público en Europa de everis.
Búsquedas en Idectory
- El estado del arte de patentes y artículos científicos relacionados con dicha tecnología.
- Tendencias tecnológicas.
- Principales solicitantes. Conocer quiénes son sus competidores y potenciales aliados a la hora de desarrollar o desplegar la tecnología.
- Principales mercados. Países en los que se está invirtiendo con mayor fuerza en tecnologías relacionadas.
- Posicionamiento tecnológico y de mercado de las empresas y países que trabajan en líneas de investigación y desarrollo similares.