Europea de Seguros eleva su prima en inteligencia de negocio

Europea de Seguros ha apostado por la plataforma WebFocus de Information Builders en el marco del proyecto EuropeaVision, encaminado a mejorar el proceso de toma de decisiones.

Publicado el 26 Feb 2010

Europea de Seguros ha mejorado el proceso de toma de decisiones con el desarrollo de un proyecto que, bautizado como EuropeaVision, ha implicado el desarrollo de un sistema de inteligencia de negocio que suministra información coherente y actualizada a los usuarios de la empresa.

La compañía de seguros de viaje creada en 1917 y perteneciente al grupo ERCO decidió a principios de 2009 dar luz verde al proyecto, en el marco del cual ha apostado por la plataforma WebFocus de Information Builders. “Necesitábamos un sistema que respondiera al fuerte crecimiento que estaba registrando la organización, que diera soporte al elevado volumen de información que manejamos y que nos permitiera afrontar los nuevos desafíos a los que debíamos hacer frente en un momento de crisis como el actual”, indica el director de Informática de Europa de Seguros, José Ignacio Sánchez-Barroso.
Se trataba, en definitiva, de mejorar la situación existente ya que “contábamos con la información necesaria pero no la explotábamos adecuadamente”, reconoce Sánchez-Barroso, quien entre los principales objetivos del proyecto destaca el de “suplir las necesidades de información de toda la compañía con un sistema consistente y coherente que facilite una rápida y ágil toma de decisiones”. En la primera fase del proyecto y utilizando la plataforma WebFocus, Europea de Seguros ha creado un modelo de datos completo y consistente, y diseño un sistema de consultas y reporting que incluye más de 300 indicadores independientes. A día de hoy, Europea de Seguros trabaja en una segunda fase con el punto de mira puesto en culminar la iniciativa a finales de 2010. De esta forma, Europea de Seguros tendrá un conocimiento integral del riesgo y el gasto. Los directivos de la aseguradora dispondrán de información completa, actualizada y coherente en distintos formatos y con diferentes niveles de detalle dependiendo de su perfil, de forma que se encontrarán en mejores condiciones para optimizar los procesos de negocio. Además de ser más innovadores en el cálculo de la prima, la compañía ha incrementando la flexibilidad en el diseño de sus productos, ha mejorado los sistemas de renovación de cuentas y puede diseñar fácilmente nuevas estrategias basadas en la segmentación. En este sentido y para facilitar el acceso al sistema por parte de los distintos perfiles de usuario, Europa de Seguros ha creado un portal web desde el cual se accede al sistema de consultas y reporting, cuyo front-end esta disponible en español e inglés. A día de hoy, además de diferentes sistemas de consulta -predefinidas, personales y consultas rápidas-, la compañía dispone de informes predefinidos sobre primas, siniestralidad, gastos, histórico de rentabilidad, evoluciones, margen de contribución, actuarial, etc. con múltiples parámetros, indicadores y opciones de filtrado. La nueva solución BI de Europea de Seguros está completamente integrada con el data warehouse creado en el marco del proyecto, así como con sus sistemas de información, incluyendo su ERP, basado en SAP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4