No se trata solamente de almacenarlos y tener acceso a ellos, es preciso que en vez de una masa desestructurada inmanejable se conviertan en un arma para su negocio, por lo que deben ser tamizados a través de una gestión inteligente de la información que permita la toma de decisiones en tiempo real y anticiparse las necesidades que constantemente surgen en el mercado. Esta la gran aportación de la inteligencia de negocio, convertir en un arma de negocio los datos de las organizaciones.
En este especial, Computing ha celebrado una tertulia con la participación de los principales proveedores de este mercado de BI que han debatido hacia dónde se encaminan las nuevas herramientas de análisis de negocio, tocando temas como:
¿Qué aportan las herramientas de BI ante el boom de la información?
Hacia la democratización de la inteligencia de negocio
Movilidad y otras tendencias de futuro
ENCUENTRO COMPUTING:Las seis V del BI
INFORME:La movilidad y el cloud redefinen el concepto de inteligencia de negocio
CASO DE ÉXITO:Barcelona aplica el BI a la acción social