Esker refuerza su estrategia en torno a EDI

La compañía ha introducido nuevas funcionalidades para el proceso de pedidos recibidos a través de este sistema.

Publicado el 07 Dic 2015

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Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, anuncia que está reforzando su estrategia en torno a los sistemas de Intercambio Electrónico de Datos (EDI). La compañía ha introducido nuevas funcionalidades para el proceso de pedidos recibidos a través de este sistema, a fin de hacerlo más asequible y fácil de gestionar para las empresas. Asimismo, Esker se ha convertido en miembro de GS1, una organización de estándares en EDI. En España, Esker Ibérica mantiene una estrecha colaboración con entidades como AECOC, a fin de trabajar para facilitar a las empresas el entendimiento y aprovechamiento de esta tecnología.

GS1 es una organización que desarrolla y mantiene estándares para las cadenas de suministro y compras a través de intercambios electrónicos, que reúne a más de 1 millón de empresas usuarias de todo el mundo, el 90% de ellas pequeñas y medianas. La misión de GS1 es definir estándares para el comercio, a fin de otorgar visibilidad a productos y compañías que integran la cadena de suministro.

EDI es uno de los medios del futuro para la comunicación electrónica, particularmente para el proceso de los pedidos de clientes”, señala Jesús Midón, director general de Esker Ibérica. “El objetivo de Esker es ayudar a estas organizaciones en su transición a EDI, ofreciéndoles alternativas simples y adaptadas que les faciliten la adopción, independientemente de su tamaño como empresa”.

El pedido perfecto

Considerado por algunos el método de comunicación ideal, el EDI no es infalible. Un estudio realizado en 2014 por la firma independiente CXP Group y dirigido por Esker, indica que el 70% de las empresas equipadas con EDI se ven obligadas a reprocesar manualmente pedidos todos los días. Para afrontar este problema, Esker ha desarrollado una estrategia dirigida e EDI, específicamente en lo que se refiere a la gestión de pedidos, con el objetivo de hacerla más simple, más eficiente y lo más cerca posible de conseguir el pedido perfecto. Las nuevas funcionalidades incluyen:

? Detección y corrección automática de errores antes de que el pedido EDI se grabe en el ERP o aplicación de negocio.

? Una única plataforma, a fin de procesar eficientemente todos los pedidos, independientemente de cómo se reciban (por fax, email, papel, portal web o EDI).

? Visibilidad de los pedidos en todos los formatos y canales, a través de cuadros de mando adaptados que proveen información actualizada acerca del status de los pedidos, identificando los que son prioritarios, y permitiendo medir el rendimiento y establecer previsiones con precisión.

Hoy muchas empresas ya utilizan EDI, bien por propia elección o porque se lo exigen los clientes. Queremos ofrecer a esas empresas, y a las que todavía no han evolucionado a EDI, una alternativa estructurada y de fácil acceso, completamente integrada con las soluciones que ya tienen”, explica Jesús Midón.

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Redacción Computing

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