Tras comunicar el pasado enero los resultados obtenidos en el cuarto y último trimestre de su ejercicio fiscal 2004, el más exitoso registrado en toda su historia y en el cual cosechó unos ingresos totales de 10,03 millones de euros; el fabricante de soluciones de automatización de procesos documentales y desmaterialización de documentos, Esker, ha dado a conocer los resultados correspondientes al conjunto de dicho ejercicio, en que ha logrado mantener un crecimiento de doble dígito de sus ingresos y beneficio operativo.
En efecto, la compañía de origen francés registró en el ejercicio fiscal 2011 unos ingresos por ventas de 36,3 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 13% respecto al ejercicio tiempo a tipo de cambio fijo.
Asimismo y por segundo año consecutivo, en el ejercicio 2011 Esker ha conseguido doblar su cifra de beneficio operativo, que se eleva hasta los 3,8 millones. El beneficio neto, por su parte, asciende hasta 2,64 millones, con un incremento del 40%.
Desde una perspectiva regional destaca el comportamiento de Esker en el mercado estadounidense, que ya representa el 42% de sus ingresos totales. No obstante y a pesar de la compleja situación económica del Viejo Continente, Esker también consiguió unos buenos resultados en ventas en Europa, específicamente en Francia y Alemania, con crecimientos del 16 y el 24%.
Por tipo de producto, las soluciones de automatización de procesos documentales se mantienen como el principal generador de ingresos de Esker que, con un crecimiento de las ventas en 2011 del 19%, suponen ya el 82% de sus ingresos. También gozaron de una progresión saludable las soluciones basadas en cloud, que crecieron cerca del 30%.
De cara a 2012, las previsiones de Esker contemplan seguir manteniendo un crecimiento de las ventas de dos digitales y un incremento significativo de sus beneficios.