EMASA gestionará sus RRHH con Grupo Castilla

El proyecto comprende la gestión de Nómina, Portal del Empleado y del Manager, Cuadro de Mando de RRHH y Gestión del Tiempo y del Absentismo entre otras funcionalidades.

Publicado el 20 Abr 2015

EMASA

Grupo Castilla ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Empresa Municipal Aguas de Málaga, (EMASA) para llevar a cabo la implantación de Epsilon RH, y con ello la gestión integral de los Recursos Humanos de este organismo.

EMASA fue creada por el Ayuntamiento en el año 1986 a partir de la estructura de los Servicios Municipales de Abastecimiento de Agua. A lo largo de estos años, EMASA se ha convertido en una empresa que gestiona de forma integral el ciclo del agua, apoyándose en la investigación y el desarrollo tecnológico y con la atención al cliente como una de sus prioridades.

El proyecto, que fue adjudicado por concurso público el pasado mes de agosto, se encuentra en fase de arranque, y desde el mes de enero ya se ha realizado la primera gestión de las 500 nóminas de los trabajadores de la empresa.

Otra de las funcionalidades que se pondrá en marcha en breve plazo es el Portal de Autoservicio del Empleado y del Manager, orientado a canalizar y centralizar la comunicación entre la plantilla y el área de Recursos Humanos, con la intervención de los mandos intermedios como elementos claves de esta comunicación.

También está previsto que EMASA incorpore el Cuadro de Mando de Recursos Humanos, Epsilon Analytics, powered by QlikView y que dotará a EMASA de indicadores clave vinculados a la labor de RRHH (costes, absentismo, plantilla, estadísticas INE, paridad, etc.). Otros módulos a implantar son los de Gestión del Tiempo y del Absentismo, Gestión de Formación, Evaluación del Desempeño, y Prevención de Riesgos Laborales.

Una vez finalizada la puesta en marcha del proyecto, EMASA contará con un entorno tecnológico y funcional estable y con mejoras técnico-funcionales que permitan aportar mayor valor a la actual gestión, homogeneizando y optimizando los actuales recursos y tiempos dedicados a tareas administrativas, lo que redundará en una mejora de los servicios internos, que facilite y agilice las comunicaciones de toda la plantilla con Recursos Humanos.

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Redacción Computing

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