El turismo invirtió sólo un 6% en marketing móvil en 2012

Si bien en 2012 se duplicaron las reservas de viajes a través del móvil y los smartphones escalaron posiciones hasta representar el 60% de los teléfonos en España, lo cierto es que el sector turístico aún no ve muy claro que el móvil sea el canal adecuado para promocionar sus paquetes vacacionales.

Publicado el 30 Ene 2013

Smartphones en la playa

El año pasado, las empresas del sector turístico sólo destinaron un 6% de su presupuesto global de marketing a smartphones y tabletas, según el informe ‘Turismo y rentabilidad mobile’ de madvertise, plataforma europea de targeting móvil. El análisis, realizado con motivo de la Feria del Turismo (FITUR) 2013 demuestra cómo el imparable crecimiento de los dispositivos de última generación no ha convencido lo suficiente a los anunciantes del sector turístico como para llevarles a apostar por la publicidad móvil.

Formatos publicitarios como el pre roll o el rich media pueden ayudar al sector turístico a animar las compras hasta un 30%, multiplicando incluso hasta siete veces el interés del consumidor. Y es que al incorporar vídeos y desplegables que ocupan prácticamente la totalidad de la pantalla, se capta más la atención del usuario y se genera mayor interacción con la campaña.

También el mercado de las aplicaciones móviles, que mueve unos 350 millones de euros anuales con 45.000 millones de descargas, está repleto de productos dirigidos al sector turístico. Ya sean gratuitas o de pago, son muchas las apps que ayudan a elegir cruceros, conectan a los usuarios con agencias de viajes online y hoteles, facilitan la compra de billetes de avión o la descarga de las tarjetas de embarque, etc.

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Redacción Computing

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