El Tenedor utiliza los Servicios de Correo de Esker

Lafourchette.com envía con esker más de 100.000 facturas a sus 12.000 restaurantes para gestionar automáticamente el envío de sus facturas.

Publicado el 13 Jun 2014

eltenedor.es

Esker, compañía de automatización de procesos de negocio basados en documentos, anuncia que ha sido elegida por lafourchette.com -conocida en España como El Tenedor-, especializado en reservas online de restaurantes, para gestionar el envío de sus facturas a clientes y otros documentos como cartas de cobro o recordatorios de pago, lo que viene a representar un volumen de 100.000 documentos al año.

Lanzada en 2007 como una startup, lafourchette.com se ha convertido en un gigante online en Francia, España y Suiza. En 2013, la compañía reestructuró su departamento financiero para responder mejor a las necesidades derivadas del rápido crecimiento y los altos niveles de rentabilidad (contratación de personal, incorporación de nuevos procesos y herramientas financieras, adopción del ERP Microsoft Dynamics…). Y necesitaba implementar una solución con la que enviar sus facturas lo más rápidamente posible. Los objetivos eran claros: reducir el tiempo de manipulación y envío de las facturas, optimizar los activos de la compañía y liberar tiempo de sus empleados.

“Con más de 12.000 restaurantes en nuestra red, no podíamos seguir procesando manualmente todas nuestras facturas y otros documentos”, señala Sylvie Nhansana, directora financiera y administrativa de lafourchette.com, quien añade que “hasta ahora, una persona debía emplear varios días imprimiendo y enviando las facturas; ahora, con Esker, apenas en cinco minutos envía por correo 7.000 facturas cada mes, y están en el correo postal a las 24 horas de su creación”.

Hoy, lafourchette.com envía las facturas de clientes directamente desde su ERP Ms Dynamics, a través de una API de Esker. Las facturas, junto con unas 2.000 cartas de notificación mensuales, son enviadas al centro de producción de correo de Esker, donde son impresas, dobladas, ensobradas, selladas y remitidas al servicio de correo local antes de 24 horas. El seguimiento del correo se lleva a cabo en tiempo real, y cada dirección postal incorrecta es corregida automáticamente.

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Redacción Computing

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