El Software CRM crece un 13,3% en 2014

Según Gartner el mercado mundial CRM totalizó 23.200 millones en 2014, con una subida del 13,3%.

Publicado el 19 May 2015

Mercado CRM 2014 - Gartner

El mercado CRM a nivel mundial alcanzó una cifra de negocio de 23.200 millones de dólares en 2014, lo que representa un crecimiento del 13,3% frente a los 20.400 millones de 2013, de acuerdo al último informe de Gartner.

Los principales proveedores han aprovechado sus adquisiciones para extender su posición en nuevos mercados y consolidar su presencia“, ha declarado Joanne Correia, vicepresidenta de Investigación en Gartner. Y apunta además que “hemos visto que la consolidación del mercado continúa así como la guerra de precios con objeto de lograr mantener la base instalada y evitar el descenso en los ingresos de mantenimiento“.

Los 10 principales proveedores del mercado CRM cuentan con más del 60% de cuota de mercado en 2014, unos 14.000 millones de dólares, con un aumento en este aspecto del 14% sobre 2013. Sin embargo, salvo las excepciones de Salesforce y Microsoft, la mayoría de los vendedores situados en las 10 primeras posiciones o bien mantenieron su puesto o perdieron protagonismo y cuota.

Por otro lado, la fuerte demanda de SaaS ha continuado y este servicio ya representa casi el 47% del total de los ingresos de software CRM en 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5