El mercado CRM a nivel mundial alcanzó una cifra de negocio de 23.200 millones de dólares en 2014, lo que representa un crecimiento del 13,3% frente a los 20.400 millones de 2013, de acuerdo al último informe de Gartner.
“Los principales proveedores han aprovechado sus adquisiciones para extender su posición en nuevos mercados y consolidar su presencia“, ha declarado Joanne Correia, vicepresidenta de Investigación en Gartner. Y apunta además que “hemos visto que la consolidación del mercado continúa así como la guerra de precios con objeto de lograr mantener la base instalada y evitar el descenso en los ingresos de mantenimiento“.
Los 10 principales proveedores del mercado CRM cuentan con más del 60% de cuota de mercado en 2014, unos 14.000 millones de dólares, con un aumento en este aspecto del 14% sobre 2013. Sin embargo, salvo las excepciones de Salesforce y Microsoft, la mayoría de los vendedores situados en las 10 primeras posiciones o bien mantenieron su puesto o perdieron protagonismo y cuota.
Por otro lado, la fuerte demanda de SaaS ha continuado y este servicio ya representa casi el 47% del total de los ingresos de software CRM en 2014.